URGENTE
Alarma por una ola de robos en Rada Tilly: entraderas, motos robadas y vecinos que reclaman mayor seguridad Petrominera Chubut: un síndico que no cumple los requisitos de la ley El petróleo se va, el peligro queda: la deuda de PAE y las petroleras con la ruta a Sarmiento Conmoción en Comodoro: asesinaron de una puñalada a un joven de 21 años y detuvieron al presunto autor Comodoro Rivadavia prepara la 12° Expo Turismo bajo el lema “Mar de Oportunidades” El Ejecutivo municipal sostiene su reclamo ante el ENReGE y refuerza las auditorías hidrocarburíferas El Municipio convoca a sumar ideas en el desafío tecnológico de la NASA Space Apps Challenge Galuccio impulsa una nueva oportunidad para Vaca Muerta: instalar centros de datos para la inteligencia artificial Alarma por una ola de robos en Rada Tilly: entraderas, motos robadas y vecinos que reclaman mayor seguridad Petrominera Chubut: un síndico que no cumple los requisitos de la ley El petróleo se va, el peligro queda: la deuda de PAE y las petroleras con la ruta a Sarmiento Conmoción en Comodoro: asesinaron de una puñalada a un joven de 21 años y detuvieron al presunto autor Comodoro Rivadavia prepara la 12° Expo Turismo bajo el lema “Mar de Oportunidades” El Ejecutivo municipal sostiene su reclamo ante el ENReGE y refuerza las auditorías hidrocarburíferas El Municipio convoca a sumar ideas en el desafío tecnológico de la NASA Space Apps Challenge Galuccio impulsa una nueva oportunidad para Vaca Muerta: instalar centros de datos para la inteligencia artificial

Abuso sexual: Juan Ale fue condenado a ocho años de prisión

La Cámara Penal, por mayoría, confirmó la condena a Juan Luis Ale por abuso sexual a menores cometidos entre 1998 y 2001, según informó la Fiscalía de Puerto Madryn este miércoles por la tarde. La causa la llevó adelante la fiscal María Alejandra Hernández. "Condena confirmada: La Cámara Penal, p...

Publicidad

La Cámara Penal, por mayoría, confirmó la condena a Juan Luis Ale por abuso sexual a menores cometidos entre 1998 y 2001, según informó la Fiscalía de Puerto Madryn este miércoles por la tarde. La causa la llevó adelante la fiscal María Alejandra Hernández.

"Condena confirmada: La Cámara Penal, por mayoría, confirmó la condena a Juan Luis Ale por abuso sexual a menores cometidos entre 1998 y 2001. La causa la llevó adelante la fiscal María Alejandra Hernández."— Fiscalía Madryn on Twitter Link

El exjefe de Policía de Chubut y exdiputado provincial fue condenado por abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos menores a la pena de ocho años de prisión.

El defensor particular de Ale impugnó en la audiencia anterior la condena de juicio y pidió que la Cámara Penal, instancia superior, revoque la sentencia. Argumentó, entre otras cosas, que la causa había prescripto por el paso del tiempo, ya que las víctimas hicieron la denuncia cuando eran mayores.

Luis Murúa, el padre de las víctimas de abuso sexual, realizó meses atrás un crudo relato sobre lo que vivieron sus hijas, y la difícil situación que siguen atravesando. "Yo digo que la infancia de ellas está muerta. Si en una etapa tan crucial sucede lo que sucedió, este abuso, no hay una vida normal después", dijo.

Publicidad

Y aseguró que sus hijas estaban con asistencia y medicación: "nosotros lo detectamos tarde, tenemos el miedo de que se quiten la vida. La palabra muerte y suicidio lo digo porque corre por mi cabeza".

Afirmó que sus hijas "vivieron tres años de monstruosidad" cuando convivieron con el excomisario Juan Luis Ale, quien fue pareja de su mamá. "Él las manoseaba, las llamaba a su cama, no las penetraba, pero les acababa en las bombachas", detalló.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)