Este miércoles a las 0:35 hs., dos sujetos que circulaban en una camioneta se dirigieron a un taller mecánico, ubicado en Gallina al 1200 de Rada Tilly. Allí, uno de ellos descendió y extrajo una batería de 100 amperes de un vehículo estacionado en el lugar.
El dueño del taller vio lo que sucedía, salió de su vivienda y ante su presencia, el ladrón descartó la batería y subió a la camioneta dirigiéndose hacia la salida de camiones en dirección a la Ruta Nacional N° 3.
El damnificado avisó a la policía y esta, guiada por las características del rodado, logró interceptarlo y aprehender a los imputados.
El hecho fue calificado provisoriamente por fiscalía como constitutivo de hurto en grado de tentativa, en calidad de coautores. Este carácter fue modificado por Arcuri, quién entendió que el conductor de la camioneta no fue coautor sino partícipe primario.
La detención fue declarada legal, admitida la apertura de la investigación por un plazo de dos meses. Se fijará una nueva audiencia para aplicar un criterio de oportunidad.