URGENTE
Comodoro encabeza los costos de vida en Chubut: una familia necesitó más de $2 millones para no ser pobre en septiembre Milei busca respaldo de Estados Unidos mientras crecen las dudas sobre la economía argentina El jabalí europeo avanza sobre la Patagonia y enciende las alarmas por su impacto ambiental y productivo Alarma por una ola de robos en Rada Tilly: entraderas, motos robadas y vecinos que reclaman mayor seguridad Petrominera Chubut: un síndico que no cumple los requisitos de la ley El petróleo se va, el peligro queda: la deuda de PAE y las petroleras con la ruta a Sarmiento Conmoción en Comodoro: asesinaron de una puñalada a un joven de 21 años y detuvieron al presunto autor Comodoro Rivadavia prepara la 12° Expo Turismo bajo el lema “Mar de Oportunidades” Comodoro encabeza los costos de vida en Chubut: una familia necesitó más de $2 millones para no ser pobre en septiembre Milei busca respaldo de Estados Unidos mientras crecen las dudas sobre la economía argentina El jabalí europeo avanza sobre la Patagonia y enciende las alarmas por su impacto ambiental y productivo Alarma por una ola de robos en Rada Tilly: entraderas, motos robadas y vecinos que reclaman mayor seguridad Petrominera Chubut: un síndico que no cumple los requisitos de la ley El petróleo se va, el peligro queda: la deuda de PAE y las petroleras con la ruta a Sarmiento Conmoción en Comodoro: asesinaron de una puñalada a un joven de 21 años y detuvieron al presunto autor Comodoro Rivadavia prepara la 12° Expo Turismo bajo el lema “Mar de Oportunidades”

Se realizó el segundo juicio por jurados en Comodoro

En la mañana del martes comenzó, en los tribunales penales ordinarios del barrio Roca, el segundo juicio por jurados de Comodoro, esta vez de carácter público. En el debate se juzga el homicidio de Luis Alberto Ruiz acontecido el pasado 26 de abril de 2022 y la causa tiene como imputado a Pablo ...

Publicidad

En la mañana del martes comenzó, en los tribunales penales ordinarios del barrio Roca, el segundo juicio por jurados de Comodoro, esta vez de carácter público. En el debate se juzga el homicidio de Luis Alberto Ruiz acontecido el pasado 26 de abril de 2022 y la causa tiene como imputado a Pablo Oyarzo. En la jornada el juez técnico dio las instrucciones iniciales al jurado y se escucharon los alegatos iniciales de las partes como también los primeros testigos de la causa. Para mañana se espera continuar con la declaración de testigos.

El tribunal popular está compuesto por quince jurados; el juez técnico de juicio es Mariano Nicosia; el Ministerio Público Fiscal está representado por Cristian Olazabal, Cecilia Codina, fiscales generales y por Cristian Ovalle, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa de Oyarzo la ejercen Alejandro Fuentes y José Nahuelhuen, defensores particulares del mismo.

En su alegato inicial el fiscal sostuvo que va a probar en el debate que existe evidencia suficiente para acreditar el hecho acontecido el pasado 26 de abril de 2022, en circunstancias en que Luis Alberto Ruiz se encontraba fuera de su domicilio sita en Av. Rivadavia al 3.500, arriba Paulo Oyarzo portando un arma blanca en su mano derecha, y previa discusión con la víctima le asestó a Ruiz una certera estocada en el hemitórax izquierdo, en el cuarto espacio intercostal izquierdo. Lesionando el ventrículo derecho provocándole un shock cardiogénico irreversible, ocasionando que caiga al suelo. Inmediatamente Oyarzo se retiró del lugar, ocultándose en su vivienda. Ruiz camina herido hasta la Av. EEUU al 1448 donde pidió ayuda y cae muerto. Calificando jurídicamente el mismo como “homicidio simple” en calidad de “autor” para Oyarzo.

Por su parte el defensor argumentó en su alegato de inicio que demostrará en el debate que su asistido “no tuvo la intensión”, es decir obró con “exceso en la legítima defensa putativa”. Discutiendo la intensión, no la autoría. Subsidiariamente postuló la calificación de “homicidio culposo” en calidad de “autor” para Oyarzo. Proponiendo al jurado que “evalúe la prueba de manera objetiva”.

Publicidad

El primer testigo era el Oficial de Servicio de la Seccional 4ta. al momento del hecho y expresó que aquel día lo informan de una persona de sexo masculino herida de arma blanca en Av. 10 de noviembre y Av. Estados Unidos, e inmediatamente envía un móvil al lugar del hecho. Al llegar se encuentra con una persona masculina, de posición cubito dorsal, con una herida cortante cerca del corazón. La persona no tenía pulso y dispone la preservación del lugar con un perímetro de resguardo. Da aviso a Fiscalía, a Brigada de Investigaciones y Criminalística, entre otras actividades de rigor.

Seguidamente la segunda testigo, una Sargento, perteneciente a Policía Científica, quien recordó que el día del hecho le solicitaron intervención y junto al equipo de Criminalística, concurre al lugar del hecho y realiza un registro fotográfico del lugar. Exhibiendo una serie de imágenes con un rastro de manchas hemáticas dinámicas, desde el lugar donde fue encontrado el cuerpo, Av. EEUU al 1448, hasta la calle Facundo al 1161.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)