URGENTE
El jabalí europeo avanza sobre la Patagonia y enciende las alarmas por su impacto ambiental y productivo Alarma por una ola de robos en Rada Tilly: entraderas, motos robadas y vecinos que reclaman mayor seguridad Petrominera Chubut: un síndico que no cumple los requisitos de la ley El petróleo se va, el peligro queda: la deuda de PAE y las petroleras con la ruta a Sarmiento Conmoción en Comodoro: asesinaron de una puñalada a un joven de 21 años y detuvieron al presunto autor Comodoro Rivadavia prepara la 12° Expo Turismo bajo el lema “Mar de Oportunidades” El Ejecutivo municipal sostiene su reclamo ante el ENReGE y refuerza las auditorías hidrocarburíferas El Municipio convoca a sumar ideas en el desafío tecnológico de la NASA Space Apps Challenge El jabalí europeo avanza sobre la Patagonia y enciende las alarmas por su impacto ambiental y productivo Alarma por una ola de robos en Rada Tilly: entraderas, motos robadas y vecinos que reclaman mayor seguridad Petrominera Chubut: un síndico que no cumple los requisitos de la ley El petróleo se va, el peligro queda: la deuda de PAE y las petroleras con la ruta a Sarmiento Conmoción en Comodoro: asesinaron de una puñalada a un joven de 21 años y detuvieron al presunto autor Comodoro Rivadavia prepara la 12° Expo Turismo bajo el lema “Mar de Oportunidades” El Ejecutivo municipal sostiene su reclamo ante el ENReGE y refuerza las auditorías hidrocarburíferas El Municipio convoca a sumar ideas en el desafío tecnológico de la NASA Space Apps Challenge

Investigación por el homicidio de Lafeuillade: Detuvieron a una mujer por "encubrimiento"

Un empresario comodorense habría sido asesinado el martes por la madrugada de al menos seis disparos.  Su camioneta fue encontrada horas después en cercanías de Caleta Olivia. Hay una mujer detenida bajo el cargo de "encubrimiento" luego de ser hallada junto a dos menores manejando el vehículo r...

Publicidad

Un empresario comodorense habría sido asesinado el martes por la madrugada de al menos seis disparos.  Su camioneta fue encontrada horas después en cercanías de Caleta Olivia. Hay una mujer detenida bajo el cargo de "encubrimiento" luego de ser hallada junto a dos menores manejando el vehículo robado.

Este miércoles, desde la Jefatura del Ministerio Público Fiscal local se asignó la investigación por el homicidio de Juan Adolfo Lafeuillade a la fiscal general Cecilia Codina y su equipo de trabajo.

Asimismo, el fiscal Juan Carlos Caperochipi dialogó con Luján de 10 por GEN Radio sobre el caso: "En la madrugada de hoy, el juez penal de turno libró comunicaciones al juzgado de Caleta Olivia ya que desde la fiscalía se le requirió la extradición de una persona detenida, Micaela Ortellado, que el día de ayer traspasó el puesto Ramón Santos, junto a dos menores de edad, conduciendo el vehículo que había sido sustraído en el marco del homicidio de Lafeuillade”.

Así la conductora sortea el puesto Ramón Santos conduciendo dicho vehículo que es dejado sobre la costa a poca distancia de la ciudad de Caleta Olivia. En esas circunstancias son encontrados Micaela Ortellado y dos personas menores de edad inimputables (menores de 15 años) en relación al delito de encubrimiento, del homicidio. El fiscal, afirmó: "La mujer tiene amplios antecedentes penales".

Publicidad

A partir de esta calificación provisoria comenzará a dilucidarse si han tenido alguna participación en relación al homicidio y asimismo se genera el trámite de extradición interprovincial con colaboración de personal policial, del Ministerio Público Fiscal y del juez penal de turno, Jorge Odorisio. En igual sentido se está a la espera del Informe de autopsia para revelar si el cuerpo efectivamente presentaba heridas de arma de fuego, cuantas y para establecer circunstancias del hecho.

La investigación del caso ha sido asignada a la fiscal Cecilia Codina y se espera próximamente la correspondiente audiencia de control de detención que se realizará mañana.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)