URGENTE
Tensión en el centro de Comodoro: una protesta pacífica terminó con una trabajadora hospitalizada y un conductor demorado El costo de la política: cada diputado de Chubut cuesta $1.579 millones por año Malvinas amplía por cinco años las licencias petroleras con respaldo del Reino Unido Caleta Olivia recibió una histórica locomotora en el marco de la reactivación ferroviaria Bullrich cuestionó los cambios en discapacidad y volvió a marcar diferencias dentro del Gobierno Cinco allanamientos en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia por una investigación por venta de cocaína Tensión en el Gobierno: el Presupuesto, los despidos en Olivos y las diferencias que preocupan a Bullrich La concejal, el padre y el juicio: el conflicto de intereses que atraviesa la pelea por los colectivos en Comodoro Tensión en el centro de Comodoro: una protesta pacífica terminó con una trabajadora hospitalizada y un conductor demorado El costo de la política: cada diputado de Chubut cuesta $1.579 millones por año Malvinas amplía por cinco años las licencias petroleras con respaldo del Reino Unido Caleta Olivia recibió una histórica locomotora en el marco de la reactivación ferroviaria Bullrich cuestionó los cambios en discapacidad y volvió a marcar diferencias dentro del Gobierno Cinco allanamientos en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia por una investigación por venta de cocaína Tensión en el Gobierno: el Presupuesto, los despidos en Olivos y las diferencias que preocupan a Bullrich La concejal, el padre y el juicio: el conflicto de intereses que atraviesa la pelea por los colectivos en Comodoro

El Gobierno provincial sigue trabajando en la optimización de los recursos hídricos

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial del Agua (IPA) continúa realizando gestiones en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para avanzar en obras destinadas a mitigar las consecuencias provocadas por la escasez del recurso hídrico, con el objetivo de conc...

Publicidad

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial del Agua (IPA) continúa realizando gestiones en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para avanzar en obras destinadas a mitigar las consecuencias provocadas por la escasez del recurso hídrico, con el objetivo de concientizar acerca del cuidado y lograr mayor eficiencia en su uso.

Perforaciones para extracción de agua subterránea

A efectos de resolver la problemática de pequeños productores alejados del curso del agua, se recuperaron y repararon dos perforadoras que actualmente se encuentran realizando perforaciones a aquellos pequeños productores que lo soliciten. Se realizaron 4 perforaciones en Gastre, y está previsto realizar 12 más en las localidades de Paso del Sapo, Cushamen y Tecka.

En paralelo, se realizan perforaciones en distintas áreas de la Provincia, con una inversión que supera los 230 millones de pesos, entre las cuales se encuentran, 10 perforaciones de explotación para abastecimiento de agua en la cuenca del Río Senguer; 12 perforaciones en la subcuenca del arroyo Genoa y zona de El Molle y 10 perforaciones en la zona de Cushamen,

Actualmente se evalúan 40 solicitudes más, que de cumplir con todas las condiciones, se ejecutarán los trabajos en los próximos meses.

Publicidad

Limpieza de cauces

Siguiendo esta línea y cumpliendo con el objetivo de cuidar nuestros recursos hídricos, durante los años 2021 y 2022 se llevaron a cabo limpiezas en distintos sectores del Valle del Río Chubut, por un importe superior a los 25 millones de pesos. Y obras de las mismas características en la zona cordillerana, por 28 millones de pesos (El Hoyo, El Maitén, Río Pico, Epuyén, Cholila, Corcovado y Lago Puelo).

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)