URGENTE
Tensión en el centro de Comodoro: una protesta pacífica terminó con una trabajadora hospitalizada y un conductor demorado El costo de la política: cada diputado de Chubut cuesta $1.579 millones por año Malvinas amplía por cinco años las licencias petroleras con respaldo del Reino Unido Caleta Olivia recibió una histórica locomotora en el marco de la reactivación ferroviaria Bullrich cuestionó los cambios en discapacidad y volvió a marcar diferencias dentro del Gobierno Cinco allanamientos en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia por una investigación por venta de cocaína Tensión en el Gobierno: el Presupuesto, los despidos en Olivos y las diferencias que preocupan a Bullrich La concejal, el padre y el juicio: el conflicto de intereses que atraviesa la pelea por los colectivos en Comodoro Tensión en el centro de Comodoro: una protesta pacífica terminó con una trabajadora hospitalizada y un conductor demorado El costo de la política: cada diputado de Chubut cuesta $1.579 millones por año Malvinas amplía por cinco años las licencias petroleras con respaldo del Reino Unido Caleta Olivia recibió una histórica locomotora en el marco de la reactivación ferroviaria Bullrich cuestionó los cambios en discapacidad y volvió a marcar diferencias dentro del Gobierno Cinco allanamientos en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia por una investigación por venta de cocaína Tensión en el Gobierno: el Presupuesto, los despidos en Olivos y las diferencias que preocupan a Bullrich La concejal, el padre y el juicio: el conflicto de intereses que atraviesa la pelea por los colectivos en Comodoro

El Gobierno junto al STJ coordinan acciones con la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica de la Nación

En representación del Gobierno del Chubut, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, junto a sus pares del Superior Tribunal de Justicia (STJ) recibieron a la directora de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica de la Nación, Mariel Viladrich, con el fin de coordinar ej...

Publicidad

En representación del Gobierno del Chubut, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, junto a sus pares del Superior Tribunal de Justicia (STJ) recibieron a la directora de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica de la Nación, Mariel Viladrich, con el fin de coordinar ejes de trabajo relacionados al programa provincial de los dispositivos electrónicos.

Estuvieron presentes los ministros del STJ, Camila Banfi y Ricardo Napolitani; el procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena, el defensor General, Sebastián Daroca; y el subsecretario de Justicia, Víctor Acosta.

Por medio de la articulación de las carteras de Gobierno y Justicia del Chubut y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se concretó una reunión con el Poder Judicial provincial para avanzar sobre la implementación de las tobilleras electrónicas y su normativa correspondiente. Asimismo, desde la cartera nacional se plantearon jornadas de capacitación junto a la empresa que brinda el servicio para su efectiva aplicación.

“Vinimos a trabajar en la articulación del programa de asistencia de personas bajo vigilancia electrónica en la provincia del Chubut. Debido a la pandemia no pudimos visitar la provincia con anterioridad. Nos quedó pendiente recorrer el programa en esta zona y poder hablar con los trabajadores que llevan a cabo la implementación de los dispositivos de vigilancia electrónica”, indicó Viladrich.

“Está dentro de mis competencias trabajar con los programas provinciales, hay uno por provincia del país. La tarea es hablar con los trabajadores, ver las dudas que hayan con respecto al funcionamiento, conversar acerca de la situación de las personas privadas de la libertad. Es un poco el intercambio de prácticas de trabajo”.

Dicha Dirección depende de la Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Publicidad

Según los datos que proporcionaron desde Acceso a la Justicia, la provincia del Chubut actualmente posee una asignación de 50 pulseras electrónicas, de las cuales 15 ya están en funcionamiento.

Por su parte, la ministra del STJ, Camila Banfi, señaló que “la intención fue ponernos en contexto de cómo es el producto, sus alcances, en qué casos sería útil para el Poder Judicial, la Defensoría y los Ministerios Fiscales” agregando que “se proyectó una próxima reunión de capacitación con los operadores del sistema judicial, a los efectos de que sean ellos mismos quienes puedan tomar contacto con el producto”.

La titular explicó que se trató de una reunión productiva, “de avance y quedamos en poder generar una jornada de capacitación. Las fechas tentativas serán en el mes de septiembre. Si bien el ofrecimiento de la capacitación es sobre los dispositivos en general, los operadores deben ver cada caso y deben ir acompañados de diversos informes de constatación. Es todo un proceso”, finalizó.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)