URGENTE
Caleta Olivia recibió una histórica locomotora en el marco de la reactivación ferroviaria Bullrich cuestionó los cambios en discapacidad y volvió a marcar diferencias dentro del Gobierno Cinco allanamientos en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia por una investigación por venta de cocaína Tensión en el Gobierno: el Presupuesto, los despidos en Olivos y las diferencias que preocupan a Bullrich La concejal, el padre y el juicio: el conflicto de intereses que atraviesa la pelea por los colectivos en Comodoro La lluvia postergó la jornada dominical de fútbol en Comodoro Reforma electoral: el Gobierno tiene 72 días para avanzar con sus cambios de cara a 2027 Manantiales Behr: un cajón hidráulico y la pregunta de siempre sobre el rol sindical Caleta Olivia recibió una histórica locomotora en el marco de la reactivación ferroviaria Bullrich cuestionó los cambios en discapacidad y volvió a marcar diferencias dentro del Gobierno Cinco allanamientos en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia por una investigación por venta de cocaína Tensión en el Gobierno: el Presupuesto, los despidos en Olivos y las diferencias que preocupan a Bullrich La concejal, el padre y el juicio: el conflicto de intereses que atraviesa la pelea por los colectivos en Comodoro La lluvia postergó la jornada dominical de fútbol en Comodoro Reforma electoral: el Gobierno tiene 72 días para avanzar con sus cambios de cara a 2027 Manantiales Behr: un cajón hidráulico y la pregunta de siempre sobre el rol sindical

El Gobierno del Chubut continúa con tareas de limpieza de playas

Mediante una acción coordinada junto al Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia, se realizó un operativo en más de 10 kilómetros de costa entre Punta Alta y Playa Cormoranes donde se recolectaron 1,8 toneladas de residuos. Reforzando las acciones que se llevan adela...

Publicidad

Mediante una acción coordinada junto al Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia, se realizó un operativo en más de 10 kilómetros de costa entre Punta Alta y Playa Cormoranes donde se recolectaron 1,8 toneladas de residuos.

Reforzando las acciones que se llevan adelante desde la Mesa Técnica Provincial de Residuos Pesqueros, se realizó una nueva limpieza en una zona del Área Natural Protegida Península Valdés, donde se registra una intensa acumulación de residuos plásticos que llegan desde el mar a las costas.

El trabajo fue coordinado y articulado por el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y las Secretarías de Pesca y Ambiente; junto al Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia, en el marco del Proyecto MaRes.

Este operativo es el segundo efectuado por la gestión del gobernador Ignacio "Nacho" Torres en la misma área costera en este año, que abarca un total de 10,2 kilómetros de costa entre Punta Alta y Playa Cormoranes.

Estrategia a largo plazo

Publicidad

La primera limpieza fue realizada en febrero y se retiraron más de 10 toneladas de residuos. Sin embargo, el monitoreo periódico de esta franja costera reveló una nueva acumulación de desechos plásticos vinculados con las operaciones pesqueras.

Dada esta situación a lo largo de dos días, un equipo de 16 personas de diferentes organismos, recolectaron 38 bolsones de residuos, sumando un total de 1,8 toneladas.

La necesidad de llevar adelante un segundo operativo de limpieza subraya la importancia de fortalecer las medidas de prevención y gestión, no solo en tierra, sino también en las operaciones pesqueras y portuarias.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)