Y así fue lo que sucedió con una publicación de Diario El Chubut que causó malestar en el grupo de padres TGD TEA Comodoro Rivadavia, es que a pesar de los esfuerzos para erradicar el uso de la palabra autismo de manera negativa y asociada a la falta de incapacidad, o interacción se sigue utilizando a la ligera, generando más desconocimiento aun en la población.
El hecho puntual ocurrió con la sección gráfica de #Chubut del diario del valle, , donde se utilizó el término autismo en referencia al ausentismo o incomunicación.
Donde se lee en la historieta de #Chubutin que "Ya son 39 las personas aisladas en Chubut por el coronavirus . Provincia no decretó la emergencia" y en un pensamiento a parte aparece: "¿ falta de reacción o autismo".
Desde el grupo de padres de niños con trastornos del tipo autista solicitaron a través de su cuenta en facebook:SOLICITAMOS A LA EDITORIAL DE DIARIO " EL CHUBUT" , en un gesto de SOLIDARIDAD Y EMPATIA CON LAS PERSONAS CON AUTISMO Y SUS FAMILIAS QUE EL PROXIMO 2 DE ABRIL " DIA MUNDIAL Y NACIONAL DE LA CONCIENTIZACION SOBRE EL AUTISMO, PUBLIQUE EN SUS PAGINAS INFORMACIÓN TAN NECESARIA POR ÉSTOS TIEMPOS .
# HABLEMOSBIENDEAUTISMO.
Embed
💬 Comentarios (0)