URGENTE
Tensión en el centro de Comodoro: una protesta pacífica terminó con una trabajadora hospitalizada y un conductor demorado El costo de la política: cada diputado de Chubut cuesta $1.579 millones por año Malvinas amplía por cinco años las licencias petroleras con respaldo del Reino Unido Caleta Olivia recibió una histórica locomotora en el marco de la reactivación ferroviaria Bullrich cuestionó los cambios en discapacidad y volvió a marcar diferencias dentro del Gobierno Cinco allanamientos en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia por una investigación por venta de cocaína Tensión en el Gobierno: el Presupuesto, los despidos en Olivos y las diferencias que preocupan a Bullrich La concejal, el padre y el juicio: el conflicto de intereses que atraviesa la pelea por los colectivos en Comodoro Tensión en el centro de Comodoro: una protesta pacífica terminó con una trabajadora hospitalizada y un conductor demorado El costo de la política: cada diputado de Chubut cuesta $1.579 millones por año Malvinas amplía por cinco años las licencias petroleras con respaldo del Reino Unido Caleta Olivia recibió una histórica locomotora en el marco de la reactivación ferroviaria Bullrich cuestionó los cambios en discapacidad y volvió a marcar diferencias dentro del Gobierno Cinco allanamientos en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia por una investigación por venta de cocaína Tensión en el Gobierno: el Presupuesto, los despidos en Olivos y las diferencias que preocupan a Bullrich La concejal, el padre y el juicio: el conflicto de intereses que atraviesa la pelea por los colectivos en Comodoro

Arcioni firmó un convenio con Tolosa Paz: Chubut recibirá más de 150 millones de pesos para programa de inversión sanitaria

Se trata del Plan Federal “Mi Baño”, que tiene como objetivos erradicar progresivamente las letrinas y dotar de las instalaciones sanitarias básicas a todos los hogares del país. El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, firmó este martes en Buenos Aires un convenio con la ministra de D...

Publicidad

Se trata del Plan Federal “Mi Baño”, que tiene como objetivos erradicar progresivamente las letrinas y dotar de las instalaciones sanitarias básicas a todos los hogares del país.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, firmó este martes en Buenos Aires un convenio con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, a través del cual Chubut recibirá más de 150 millones de pesos para implementar el Plan Federal “Mi Baño”, que tiene como objetivos erradicar progresivamente las letrinas y dotar de las instalaciones sanitarias básicas a todos los hogares del país. 

El convenio se firmó en horas de la tarde en la sede central del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en el centro porteño sobre la avenida 9 de Julio, y además de Tolosa Paz y Arcioni también estuvieron presentes en el encuentro el secretario general de la Gobernación del Chubut, Alejandro Sandilo; y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Luis Aguilera, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Una vez finalizada la reunión, y en diálogo con la prensa, Arcioni dijo que “hoy hemos firmado un convenio muy importante con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, que traerá soluciones habitacionales para muchas familias chubutenses, principalmente del interior de nuestra provincia”.

El gobernador agregó que “se trata de una inversión superior a los 150 millones de pesos, que traerá mejoras significativas en materia social y habitacional”, y finalizó señalando que “junto a la ministra Tolosa Paz también estuvimos evaluando durante la reunión otras políticas sociales que estamos promoviendo en forma conjunta entre el Gobierno Nacional y la Provincia del Chubut”.

Plan Federal Sanitario “Mi Baño”

El Plan Federal Sanitario “Mi Baño”, lanzado recientemente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiene como objeto brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene en los hogares de las personas en situación de vulnerabilidad, priorizando la atención en mujeres, niños y niñas, a través de la planificación, implementación y monitoreo de políticas que garanticen las condiciones dignas y equitativas de vivienda.

Publicidad

Los propósitos de la iniciativa son la erradicación progresiva de letrinas y dotar de instalaciones sanitarias básicas a todos los hogares del país, de conformidad con las metas establecidas en la Agenda 2030.

Para ello, se capacitará en la utilización de tecnología y desarrollos eficientes a los equipos técnicos que resulten necesarios, para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento.

La modalidad de ejecución será a través de la transferencia de recursos económicos que permitan la compra de los materiales necesarios, efectuando la rendición en forma prioritaria por medio de certificación contable.

Esta política pública está destinada a las personas, familias y/o grupos convivientes en situación de vulnerabilidad social, que vivan en estado de precariedad en todo el territorio nacional.

En el caso de Chubut, se ejecutarán más de 250 módulos sanitarios y soluciones habitacionales. La implementación del Plan será a través de la articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con los gobiernos provinciales y municipales, en conjunto con las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)