Náutico Rada Tilly arrasó en la IXª Regata del Marqués

0
576
Publicidad

Con final disputado en ILCA6 y victorias en ILCA4 y Optimist timoneles, el club anfitrión se quedó por este año con las tres Copas Challenger que estaban en juego.

El último fin de semana, Rada Tilly fue escenario de la IX edición de la Regata Copa del Marqués, un evento náutico que reunió a apasionados navegantes de diferentes clubes. Las condiciones climáticas fueron ideales, temperaturas agradables y viento propicio.

La regata contó con navegantes del Club Náutico Comandante Espora de Comodoro Rivadavia, del Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn y de Bariloche.

El Club Náutico Rada Tilly fue el anfitrión del evento y contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes municipal y de varios auspiciantes que con sus generosos aportes permitieron que esta se hiciera posible.

La regata inició el viernes 19 por la mañana con la participación de los más pequeños, los niños de Escuelita; una clase no competitiva y en la cual muchas veces navegan dos niños compartiendo la misma embarcación, o bien se alternan en cada regata.

Al mediodía ingresaron al agua los Optimist, tanto principiantes como timoneles y como el clima acompañó de buena manera pudieron completar cuatro regatas.

El sábado, tal como ocurrió el día anterior, la clase Escuelita abrió la jornada. Más tarde se sumaron los Optimist: tanto timoneles y principiantes.

Ese día también, y tal como estaba previsto, corrieron las embarcaciones ILCA 4, ILCA 6 y Pampero.

La clase Optimist pudo completar 3 regatas, mientras que las otras clases corrieron 4.

La competencia finalizó el domingo a la tarde, ya que el viento se hizo esperar durante toda la mañana. Optimist cerró la regata con un total de diez regatas en tanto que ILCA pudo completar ocho.

En la categoría Optimist principiantes el Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn, hizo podio completo: el primer puesto fue para Simón Uzeltinger, secundado por Juan Cruz Ricciardi y Ciro Valentín Quevedo.

La Copa Challenger de Optimist Timoneles quedó en el Club Náutico Rada Tilly después de muchos años, el ganador fue Luis Mac Donald. Completando el podio, Iñaki Becker López de CNAS ocupó el segundo puesto mientras que Valentín López Morgan se ubicó en el tercer puesto.

Iñaki Koltez, también del Club Náutico Rada Tilly, se llevó el primer puesto en la categoría ILCA 4. El segundo y tercer puesto correspondió a Boris Cristoff de CNCE y a Julián Burgos del CNAS.

La categoría ILCA 6 fue intensamente disputada, Plinio Pagliari del Club Náutico Rada Tilly y Alex Chivers de Bariloche finalizaron empatados. El oficial de día, Leo Rivas -juez nacional de vasta experiencia- explicó durante la premiación de qué manera se resuelve en estos casos. Ambos navegantes habían llegado al fin de la competencia con la misma cantidad de puntos, por lo que, quien hubiera resultado vencedor de la última regata, se convertiría en el ganador de la novena edición de la Copa del Marqués.

Así las cosas, Plinio Pagliari, del Club Náutico Rada Tilly se consagró como ganador en la clase ILCA6, ya que había obtenido la victoria en la regata definitoria.

Con los resultados obtenidos, el club anfitrión se quedó por este año con las tres Copas Challenger que estaban en juego, ya que tanto en la clase Optimist timoneles, como en ILCA4 e ILCA6 los ganadores pertenecen a la Escuela de Vela del Náutico Rada Tilly. Luis Mac Donald, Iñaki Koltez y Plinio Pagliari lograron un resultado histórico, ya que es la primera oportunidad en la que los tres navegantes pertenecen al mismo club, y a la postre, locales. Una verdadera alegría.

Durante la ceremonia de cierre se distinguió especialmente a los navegantes radatillenses de clase Pampero, Maximiliano y Franco Marchissio que también fueron parte de esta convocatoria.

Por otra parte, hubo una mención especial para Ticiano Koltez quien había regresado ese mismo día proveniente de Mar del Plata luego de su participación en el Mundial de ILCA6.

La IX Edición de la Copa del Marqués fue un éxito rotundo, destacando la habilidad y dedicación de los navegantes, así como el apoyo de los padres, la colaboración entre los clubes y el apoyo de la comunidad local.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí