El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral fue orador en el masivo acto convocado por la CGT ‘Saúl Ubaldini’ en Comodoro Rivadavia, Chubut, donde la Institución aportó una numerosa columna de Trabajadores en la marcha que repudia las medidas del Gobierno nacional.
José Dante Llugdar mencionó en referencia a ello la falta de previsión por parte del Estado nacional, poniendo en valor la importancia del sector Trabajador, la preocupación por la situación económica y alimentaria, y la esperanza de encontrar soluciones a través del diálogo. También destacó la movilización masiva de trabajadores y la importancia de que los líderes políticos tomen conciencia de la situación.
Acompañado por miembros de Comisión Directiva, Cuerpo de Delegados, Colaboradores Gremiales y Afiliados, el líder sindicalista respaldó la iniciativa en esa localidad chubutense, al tiempo que remarcó que el Sindicato se hizo presente en las movilizaciones desarrolladas también en Caleta Olivia y Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz; y en Río Grande en la provincia de Tierra del Fuego.
“Los propios ministros que tienen la responsabilidad de girar el DNU, hasta ellos lo desconocen. Esto fue algo planificado por un sector que es el de extrema derecha, y no justamente el sector de los Trabajadores. Nosotros siempre estuvimos de un solo lado, que ese sector, representamos al mundo del trabajo, no sabemos hacer otra cosa y no tenemos el tiempo para planificar nada que sea para generar el mal a los demás”, enfatizó.
Y agregó: “aquí yo veo a la gente de Camioneros, de la UOCRA, Petroleros de Base, veo al mundo del Trabajo, a aquellos que tenemos una responsabilidad de llevar nuestro sustento diario a nuestra casa, algo que tiene que ver con la familia, porque hay personas que tienen que dejar el trabajo porque no pueden sostener los pasajes”.
“Sin duda se tendrá que reflexionar, tendrán que pensar, qué es lo que queda de aquí para adelante. Es un momento que lo veo muy complejo, porque se está avanzando de tal manera, y no estoy hablando de la Educación, la Salud, no. Estoy hablando de algo primordial, que es el alimento básico para nuestros hijos, entonces creemos que nos vamos degradando poco a poco”, analizó Llugdar.
En tal sentido, expresó que “ojalá reflexionen aquellos que tienen la responsabilidad de dirigir. Primero debemos pensar que el DNU no lo hizo el Presidente, ni siquiera su Ministro. porque los propios ministros fueron a pedirle opinión a los Diputados, a los Senadores, hasta ellos lo desconocieron”.
“Esto es masivo. Hoy me tocó estar aquí, pero al mismo tiempo en Caleta Olivia, en toda la Patagonia, me están mandando los videos de lo que está ocurriendo en Tierra del Fuego, lo que está ocurriendo justamente en Río Gallegos capital de la provincia de Santa Cruz, y ojalá que aquellos que tienen la responsabilidad, que vean esto, que por ahora es pacífico, con mucha familia, pero va a llegar un momento en que ya la gente no va a entender. Deseamos que esto culmine como el deseo de todos lo argentinos, que se resuelva a través del diálogo”, concluyó.