Formación Profesional: ¿Qué beneficios brinda estudiar tecnicaturas terciarias?

0
234
Publicidad

Probablemente ya hayas terminado tu educación media y es el momento de que empieces a buscar aquello con lo que vas a seguir. Si deseas seguir estudiando pero aún tenés algunas dudas, en el artículo de hoy te decimos cuáles son los beneficios de estudiar tecnicaturas.

Suele suceder que se te presenten diferentes alternativas para continuar con tu experiencia académica. Entre ellas encontrarás las carreras universitarias o las terciarias. Las tecnicaturas son carreras terciarias que pueden tener miles de beneficios en el área de conocimiento que desees.

En primer lugar, vamos a explicar las diferencias principales entre una carrera universitaria y las tecnicaturas:

El factor tiempo de las tecnicaturas

Si tenés prisa por convertirte en un profesional, no dudes en elegir una tecnicatura como la mejor opción para formarte.

Probablemente el mayor beneficio que encontrarás en las tecnicaturas es que tienden a ser mucho más cortas que las licenciaturas, profesorados, etc.

Mientras que una carrera universitaria está hecha para realizarse en un tiempo de alrededor de 5 a 6 años, las tecnicaturas pueden hacerse en 2 o 3 como máximo.

¡Punto a favor para las tecnicaturas!

Tipo de conocimientos

Aunque no lo creas, vos mismo podés elegir el tipo de conocimiento que querés aprender. Esto se debe a que las carreras universitarias y las tecnicaturas especializadas, aunque pertenezcan a la misma área de conocimiento, lo desempeñan diferente.

Dentro de las carreras universitarias, la performance es totalmente teórica. Por otro lado, en las tecnicaturas, los conocimientos que se brindan son dados de manera práctica.

Experiencia

Como dijimos anteriormente, la forma en que se obtienen y se ponen en práctica los conocimientos son diferentes en los terciarios y las universidades. Sin embargo, aún podrás estar preguntándote ¿Cuál es el beneficio de esto?

Las tecnicaturas tienen un gran punto a favor aquí. Esto se debe a que, al tener conocimiento práctico,  obtienen experiencia a la vez que estudian, no necesitan desenvolverse en el mundo laboral para obtenerla.

Campos de desempeño

Ser un técnico especializado te permite participar de muchos tipos de profesiones en el mundo laboral. Como dijimos antes, el estudio de una tecnicatura brinda mucha experiencia y esto es justamente lo que el mundo laboral busca.

Cursando este tipo de estudios superiores es muy probable que no tengas problemas una vez que debas encontrar aquel lugar en el que te vayas a desenvolver.

Uno de los beneficios que tienen las tecnicaturas dentro del mundo laboral, además de la experiencia, es que estos estudios aportan conocimientos muy especializados en un tema, lo que quiere decir que, probablemente, el mercado de trabajo te busque para resolver necesidades que pocos pueden abordar ¿Perfecto, no?

¿Estás interesado en estudiar tecnicaturas?

Consultar Group tiene una variedad de tecnicaturas para que puedas elegir la que más te interesa. Lo mejor de todo es que, si luego deseas seguir con la licenciatura, podrás aplicar para uno de sus convenios con diferentes universidades de todo el país.

Podés ver más sobre ellos en su Instagram.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here