Este viernes comenzará la instalación artística Escenarios Digitales en el Centro Cultural de Rada Tilly

0
125
Publicidad

La Secretaría de Cultura de Rada Tilly invita a vivenciar y recorrer una exhibición de manera diferente. A-Paisaje, Post /Paisaje es una instalación artística pensada desde lo digital, busca reinterpretar la geografía y topografía de Rada Tilly, posicionada desde dos perspectivas: el territorio pre humanos y el territorio post humanos.

La inauguración será el viernes 12 de agosto, a las 20 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly con entrada libre y gratuita.

Se trata de una novedosa propuesta del artista Franco Martin Contreras, mediante la cual crea una experiencia visual que podrá ser navegada a través de computadoras y dispositivos móviles.

Mariano Brito, en diálogo con RT La Otra Mirada por Gen Radio, expresó: «Escenarios Digitales es un taller que va a dar Franco Contreras, un artista mendocino, gestando una muestra digital vinculada a las artes visuales. También va a realizar una instalación en el Centro Cultural en la que pretende reinterpretar la geografía de Rada Tilly posicionándolo desde dos puntos:el territorio pre humano y post humano».

La instalación será interactiva y en 3 dimensiones con distintas pantallas: «Van a poder ingresar a los paisajes y jugar con ellos. También habrán códigos QR para poder jugar desde el celular», explicaba Mariano.

En cuanto al taller, se dictará en tres días y se va a trabajar con los programas que el artista traiga. Como actividad se propondrá generar tus propias imágenes. Las incripciones pueden hacerse en el Centro Cultural hasta las 15 horas con un costo de $1800.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here