El salón donde se intoxicaron 20 niños funcionaba de forma clandestina

0
167
Publicidad

Se conoció que el salón con pileta climatizada del barrio Restinga Alí donde el viernes pasado 20 menores resultaron intoxicados con monóxido de carbono, no contaba con habilitación sino que estaba “en trámite” y funcionaba de forma clandestina.

La noche del viernes un amplio despliegue policial y de ambulancias se volcó a la calle Hostos 787 del barrio Restinga Alí, luego de que veinte menores de edad de entre 9 y 11 años resultaran intoxicados con monóxido de carbono en medio de la fiesta de cumpleaños de un niño de 11 años.

El salón donde se desarrollaba el evento era una casa con pileta climatizada que había alquilado la familia del niño para la celebración, pero pronto los chicos comenzaron a descompensarse lo que motivó el aviso a los servicios de emergencia para ser asistidos; si bien se indicó que todos estaban fuera de peligro, sus padres decidieron luego trasladarlos a centros asistenciales.

Doce personas ingresaron a la guardia del Hospital Regional, de los cuales dos fueron derivados a una clínica privada, uno quedó internado en nosocomio y los restantes fueron controlados hasta la mañana del día sábado. El único que quedó internado luego también fue dado de alta.

En medio de este panorama, de acuerdo con la pericia realizada, se estableció que los aparatos de calefacción eran los que estaban “quemando mal” y generando el monóxido que provocó la intoxicación, pero además quedó en evidencia que pese a la documentación que presentaron los propietarios el lugar no estaba habilitado para el desarrollo de eventos, informó Diario Crónica.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here