El proyecto Patagonia-Alaska viajará a las Islas Malvinas en octubre

0
368
Publicidad

Juan Martín “Tinti” Escobar y Guillermo Casamayú tienen 36 años, son oriundos de la ciudad y se conocen desde la escuela primaria, además de ser pilotos profesionales y compartir la pasión por la aventura.

«A los 17 años comencé a volar en el Aeroclub, todo lo que aprendí me sirvió mucho para concretar este vuelo», expresó Juan Martín en Luján de 10 por Gen Radio.

Ambos, crearon el «Correcaminos» un avión experimental y de allí surgió el proyecto Patagonia-Alaska.

«Este proyecto empezó en el año 2012. Comenzamos a investigar cómo podíamos construir un avión y nos llevó 7 años armarlo. Vuela espectacular, es seguro y tiene muy buen equipamiento» indicó Escobar.

«En primer lugar, queríamos armar el avión para pasarla bien y recorrer la región, luego dijimos vamos a recorrer Argentina y finalmente nos propusimos unir Patagonia con Alaska», relataban los jóvenes.

El pasado miércoles 3 de agosto, los jóvenes arribaron a la ciudad tras concretar la travesía aérea de 40 mil kilómetros para unir la ciudad de Ushuaia con Alaska en un viaje experimental de más de 150 horas de vuelo por 22 países en el que además recolectaron datos científicos sobre el cambio climático global.

«Es un proyecto sin fines de lucro y con nuestros recursos. Pasamos momentos difíciles como la pandemia, importaciones, trabas burocráticas. Este es el primer vuelo de un avión experimental que hace esta ruta realizando además un estudio científico«, explicaba Guillermo.

Con el “Correcaminos” (como se apoda la aeronave) ya terminado, los aventureros iniciaron conversaciones con integrantes de la empresa eslovena “Aerosol”, quienes los ayudaron a montar en el avión un “Aethalometro”, que es un sofisticado instrumental para medir concentraciones de dióxido de carbono y carbono negro en la atmósfera.

La información recolectada del viaje será puesta a disposición de investigadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN),  de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de la comunidad científica en general.

Finalmente los jóvenes expresaron que «la realidad superó la imaginación» y que Alaska es maravilloso. Y anunciaron en Gen Radio que en octubre viajarán a las Islas Malvinas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here