Almirón probó un equipo alternativo en el entrenamiento de Boca, con la mirada puesta en Rosario Central

0
953
Publicidad

Tras la agónica victoria ante Deportivo Pereira, el DT del Xeneize hizo un ensayo táctico en el predio de Ezeiza. El domingo enfrentará al Canalla por la Liga Profesional.

El ciclo de Jorge Almirón en Boca empezó de manera tormentosa. El ex Lanús asumió en un contexto complicado y aceptó esas condiciones. Tras dos derrotas consecutivas, el sufrido triunfo ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores le dio cierto aire para maniobrar y no lo quiere desaprovechar. Por eso, este jueves, hubo sorpresas en el predio del Xeneize.

En plena búsqueda del equipo, el DT hizo algunos experimentos en la práctica: probó con un esquema de doble nueve que podría modificar completamente el equipo. Sin embargo, solo se trata de un ensayo táctico para analizar más al detalle a sus jugadores.

Por supuesto, esta idea surge a partir de la lesión de Darío Benedetto, quien está desgarrado y su presencia en los próximos partidos está descartada. Ante la falta de un centrodelantero de referencia y oficio, Almirón podría apostar por dos.

En el entrenamiento de este jueves, Boca formó con: Romero (luego entró Javi García); Weigandt, Roncaglia, Rolón, Sandez; Medina, Pulpo González, Equi Fernández, Payero; Merentiel y Vázquez.

Jorge Almirón sigue con las pruebas para encontrar su equipo en Boca. (Foto: @BocaJrsOficial)

Está claro que ese no será el equipo para el fin de semana, pero se trata de una prueba. Almirón quiere analizar cada detalle de su plantel.

Los jugadores que tuvieron presencia en el duelo ante el equipo colombiano hicieron trabajos más livianos para recuperarse de un gran desgaste, tanto físico como mental, teniendo en cuenta el marco que hubo en la Bombonera en la noche del martes. No obstante, esta alternativa puede ser viable para las próximas fechas más allá de los nombres.

¿Cuándo vuelve a jugar Boca?

En un clima que todavía sigue siendo complicado, Boca volverá a salir a la cancha este domingo cuando visite en el Gigante de Arroyito a Rosario Central a partir de las 15.30, por la fecha 13 de la Liga Profesional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí