Entre la noche del domingo y madrugada del día de ayer una serie de incidentes tuvieron lugar en barrio Laprida luego de que una mujer en presunto estado de ebriedad comenzara a arrojar piedras y provocar daños en varios espacios.
La mujer, según consta en la denuncia policial, atacó la ermita de la Virgen del Valle que se encuentra en el ingreso a barrio Laprida. Con piedras generó la rotura de vidrios, arrojó las ofrendas florales al piso y tras causar daños allí, cuando caminaba por calle Bogotá también rompió el vidrio de una ventana de una casa.
Cuando el móvil policial llegó hasta el lugar, los agentes constataron el fuerte aliento etílico por lo que procedieron a identificarla y a demorarla. La mujer , identificado como L.L.P, de 34 años, residiría en la zona sur de Comodoro Rivadavia.
Tras ser trasladada a la dependencia quedó alojada a la espera de la audiencia de control de detención por el delito de daño en principio, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio Público Fiscal y tras el acto judicial quedó en libertad durante la jornada del lunes.
Asimismo, fue imputada en libertad por el Juzgado Federal por infringir el artículo 205 del Código Penal Argentino, incumplir con la cuarentena dado que no pudo justificar su presencia en barrio Laprida ni el lugar donde se encontraba previo a los incidentes.