«Una familia tipo necesitó al menos $155.000 en octubre para satisfacer las necesidades mínimas»

0
77
Publicidad

Así lo señaló en contador César Herrara en comunicación con GEN Radio. Y agregó que «se desprende un aumento de $13.000 con respecto a la Canasta Básica Total de septiembre».

El contador César Herrera dialogó con Luján de 10 por GEN Radio sobre la inflación que impacta en los bolsillos de los comodorenses y radatilenses: «Nos estamos quedando sin clase media, empobreciéndonos y es por la inflación que se va retroalimentando», señaló.

Y detalló que trabajaron con una medición dual de la pobreza que arrojó los siguientes resultados: «Si los ingresos de una familia no alcanzan los $155.00 se consideran pobres y si no alcanzan los $68.000 se es indigente. Es una medida unitaria de ingresos».

Por lo tanto, el contador indicó: «Una familia tipo en Comodoro compuesta por dos adultos y dos niños necesitó al menos $155.400 en octubre para satisfacer las necesidades mínimas de alimento, indumentaria e higiene con los productos más baratos disponibles». Por lo que se desprende un aumento de $13.000 con respecto a la Canasta Básica Total de septiembre, que era de $142.500.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here