Un mural homenajea al trabajador petrolero fallecido en una trágica explosión

0
132
Publicidad

El 27 de agosto de 2015 al mediodía cambió para siempre la vida de la familia de Cristian Gutierrez. Ese día, «El grandote» como lo llamaban sus seres queridos, murió quemado durante una explosión, y dos compañeros resultaron heridos. Tenía solo 36 años, estaba en pareja y era papá de un nene que hoy actualmente tiene 15 años.

Hoy Cristian está más presente que nunca ya que su hermana Lorena junto a un grupo de amigos llevó la iniciativa de realizarle un mural en su querido barrio de km 8. El mural estuvo a cargo del artista local, Cristían English junto a Artur Roy.

En diálogo con el portal Con Sello Patagónico, su hermana, Lorena expresó que con el mural, además de homenajear a su hermano, busca recordarlo como “un trabajador que era justo que llegara a su casa. La causa nunca llegó a nada. Ellos (la operadora) lo trataron como una muerte mas, y quedó en eso”.

“Nace después de lo trágico a lo que hicieron llamar negligencia y en dónde no era uno más para nosotros”, explicó.

«Creo que algo tan lindo como este mural no hace mal a nadie, sino que, al contrario, es una caricia al alma”, dijo Lorena Gutiérrez, hermana de Cristian, “El Grandote”, como lo llamaban sus seres queridos.

“Se te extraña gordo…seguí brillando, Ángel que recuerdos trae; tu luz siempre me acompaña porque un día nos vamos a reencontrar”, posteó Lorena en su cuenta de Facebook y agradeció al muralista con un “gracias hacia vos que sos un groso en el arte, de lo que hacés y gran persona”.

Fuente: Consello Patagónico

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here