Sindicato de Empleados Municipales de Rada Tilly: «Vamos a pedir un 60% para el primer semestre»

0
254
Publicidad

Laura Rogneta, del Sindicato de Empleados Municipales de Rada Tilly, dialogó con Luján de 10 por GEN Radio: «Con respecto a las paritarias 2023, ayer entregamos la nota para darles inicio la semana que viene. Ya tenemos la pauta salarial y hemos metido 20 puntos, la mayoría son importantes y queremos tratarlos. Queremos iniciar las paritarias y hacer un reajuste dentro de 6 meses de nuevo, sentarnos en junio y Vamos a pedir un 60% para el primer semestre» indicó.

A su vez, explicó: «Hoy no hay Convenio Colectivo en Rada Tilly, esto se trabaja en forma conjunta y se necesita modificar el estatuto municipal que quedo viejo. Una vez que esa modificación esté completa, que eso se tiene que consensuar con el Municipio y el Sindicato, ahí recién se va a poder empezar a trabajar en el Convenio Colectivo de Trabajo».

Rogneta, también contó: «Estamos teniendo problemas respecto al terreno del Sindicato, nos enteramos que hay un cable de media tensión que cruza por todo el terreno y que abastece a muchos hogares de la ciudad. Si queremos modificar o construir no podemos y habría afrontar un gasto enorme que hemos metido en las paritarias pero la solución sería un terreno nuevo y aún no hay respuestas».

Por último, remarcó: «Estamos entregando vouchers para una librería de Rada Tilly, es una ayuda escolar para todos los empleados municipales que tengan hijos y presenten el certificado de escolaridad o el certificado de alumno regular. Hasta mañana viernes 17/03 tienen tiempo de entregar los certificados solicitados y el voucher se puede usar hasta el mes de mayo».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí