Rada Tilly: Se realizará la capacitación ABC Ley Micaela

0
163
Publicidad

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) es desde 2019 la autoridad de aplicación de la Ley N°27.499 – Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género para todas las personas que integran los tres poderes en todos los niveles del Estado. Con ella, se promueve la transversalización de una perspectiva de género y diversidad en los organismos públicos y en las políticas que llevan adelante. De este modo, se hace frente a la problemática social y estructural de las violencias de género a partir de las acciones e intervenciones estatales, que producen y reproducen sentidos que impactan en el conjunto de la sociedad.

En este sentido, Laura Bersais, coordinadora de Desarrollo Social de Rada Tilly, dialogó con Luján de 10 por GEN Radio sobre la capacitación ABC Ley Micaela que se realizará en la villa balnearia: «Va a ser para todos los funcionarios de Rada Tilly, este lunes hacemos el acto de apertura y en la primer semana de abril iniciamos. Es una propuesta de la provincia», señaló.

«En la capacitación, se conocerá el marco normativo nacional e internacional en materia de género, diversidad y Derechos Humanos, como así también los tipos y modalidades de las violencias por motivos de género. El objetivo es que puedan identificar sus manifestaciones para evitar ejercerlas, reproducirlas o conocer el modo de abordarlas en todos los ámbitos de su vida», explicó Bersais.

Por último, contó: «El curso ABC Ley Micaela se constituyó no sólo como un modelo de introducción a la temática que aborda, sino también como un espacio de diálogo entre actores de distintas instituciones, lo que contribuye al fortalecimiento de redes. A su vez, dispone de un equipo que acompaña a los organismos en el desarrollo de sus propias instancias de formación en género y diversidad, de manera que puedan aplicar esta mirada en función de sus áreas de competencia».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí