Quedó inaugurada la muestra “Visceral y Lúdico” con obras que salen de las estructuras del arte moderno

0
540
Publicidad

Con una gran convocatoria, este viernes se desarrolló la apertura de la muestra del artista Gabriel Kárcamo. La misma, se encuentra exhibida en la de Exposiciones del Centro Cultural y permanecerá abierta al público hasta el 12 de mayo.

“Visceral y Lúdico” exhibe pinturas, dibujos y collage que dejan al descubierto la materialidad y las formas en toda una exuberancia, para dar lugar a situaciones imprecisas y fantásticas alejadas del pensamiento racional que caracteriza al arte.

La muestra se podrá recorrer de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas, y sábados y domingos, de 16:00 a 19:00. Estará abierta al público hasta el día 12 de mayo, con entrada libre y gratuita.

En este contexto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, afirmó que “estamos muy contentos con la producción comodorense, ya que contamos con una diversidad altísima en lenguaje visual y todos los meses renovamos las salas con artistas que van desde la fotografía hasta la escultura”.

Continuando en ese tenor, remarcó que “otro punto fundamental es el acercamiento al arte mediante las visitas guiadas que generamos desde la Secretaría y con los autores, que junto al público entablan un ida y vuelta acerca de la obra”.

“Las salas están en continuo movimiento y cada vez son más los artistas que quieren exponer poniendo de manifiesto la expresión de las y los comodorenses”, expresó la funcionaria.

Por su parte, el artista Gabriel Kárcamo sostuvo que “desde niño siempre me rodee de colores, tijeras y papeles, buscando figuras y formas en el aire. Más tarde, canalicé mis inquietudes artísticas en estudios universitarios, a través de la Licenciatura en Publicidad y trabajé las formas imprecisas y fantásticas que salen de la estructura real, lo cual desemboca en la muestra que estará en el Centro Cultural durante un mes. El público se encontrará con una diversidad de formas y color en su máxima expresión”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí