URGENTE
Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia Exchoferes de Patagonia Argentina reclaman certezas sobre su reincorporación Chubut bajo alerta por fuertes lluvias: hay zonas donde podrían caer hasta 80 milímetros Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia Exchoferes de Patagonia Argentina reclaman certezas sobre su reincorporación Chubut bajo alerta por fuertes lluvias: hay zonas donde podrían caer hasta 80 milímetros

Una nena de 11 años murió a raíz de la caída de un rayo

Una niña de once años murió este sábado a causa de la caída de un rayo en el predio recreativo que el gremio UPCN pose en la localidad neuquina de Plottier, informaron fuentes policiales. La niña estaba a unos 40 metros de la pileta y el rayo impact&oacut...

Publicidad

Una niña de once años murió este sábado a causa de la caída de un rayo en el predio recreativo que el gremio UPCN pose en la localidad neuquina de Plottier, informaron fuentes policiales.

La niña estaba a unos 40 metros de la pileta y el rayo impactó sobre un árbol.

El comisario Rubén Escobar, coordinador de la zona Plottier-Senillosa, explicó al canal de noticias TN que fue "una tragedia imprevista en una zona donde no es normal este tipo de tormentas".

"Acá, en Neuquén, no caen más de 250 milímetros anuales de lluvia y esta fue una formación de tormenta con muchos rayos. Estamos investigando si el rayo cayó cerca de la nena o le impactó de lleno", dijo Escobar.

Precisó además que "por la formación de tormentas la gente encargada del predio ya estaba retirando al público del lugar , por lo que la niña y un familiar que la acompañaban ya se estaban yendo".

Publicidad

"Estamos haciendo pericias para determinar donde descargó el rayo y ver las consecuencias que trajo", dijo Escobar.

En el lugar se constataron las lesiones de la niña y se efectuaron tareas de reanimación. Luego se la trasladó al Hospital de Plottier a las 19.10, donde minutos después se confirmó su deceso.

Por su parte el subsecretario provincial de Defensa Civil, Martín Giusti, confirmó que una mujer de 24 años, aparentemente tía de la niña, sufrió quemaduras en sus piernas.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)