URGENTE
Tensión en el centro de Comodoro: una protesta pacífica terminó con una trabajadora hospitalizada y un conductor demorado El costo de la política: cada diputado de Chubut cuesta $1.579 millones por año Malvinas amplía por cinco años las licencias petroleras con respaldo del Reino Unido Caleta Olivia recibió una histórica locomotora en el marco de la reactivación ferroviaria Bullrich cuestionó los cambios en discapacidad y volvió a marcar diferencias dentro del Gobierno Cinco allanamientos en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia por una investigación por venta de cocaína Tensión en el Gobierno: el Presupuesto, los despidos en Olivos y las diferencias que preocupan a Bullrich La concejal, el padre y el juicio: el conflicto de intereses que atraviesa la pelea por los colectivos en Comodoro Tensión en el centro de Comodoro: una protesta pacífica terminó con una trabajadora hospitalizada y un conductor demorado El costo de la política: cada diputado de Chubut cuesta $1.579 millones por año Malvinas amplía por cinco años las licencias petroleras con respaldo del Reino Unido Caleta Olivia recibió una histórica locomotora en el marco de la reactivación ferroviaria Bullrich cuestionó los cambios en discapacidad y volvió a marcar diferencias dentro del Gobierno Cinco allanamientos en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia por una investigación por venta de cocaína Tensión en el Gobierno: el Presupuesto, los despidos en Olivos y las diferencias que preocupan a Bullrich La concejal, el padre y el juicio: el conflicto de intereses que atraviesa la pelea por los colectivos en Comodoro

Un alivio para Australia: La lluvia sofocó algunos focos de los incendios forestales

Una buena noticia con respecto a los incendios que afectan gran parte de Australia se ha dado a conocer hoy, ya que la lluvia que está cayendo actualmente a la zona este del país, extinguió algunos focos que hasta hace poco estaban activos. Aunque las llamas todavía co...

Publicidad

Una buena noticia con respecto a los incendios que afectan gran parte de Australia se ha dado a conocer hoy, ya que la lluvia que está cayendo actualmente a la zona este del país, extinguió algunos focos que hasta hace poco estaban activos.

Aunque las llamas todavía continúan devastando gran parte de la zona suroeste y sur del país, la ocurrencia de lluvias en la zona este sin duda es un ayuda natural para enfrentar de mejor forma los incendios forestales.

Según las autoridades, de los 100 focos que se presentaban activos hace algunos días en el país, ahora habrían solo 75 de estos todavía en combustión, cifra que es alta pero que igual es un porcentaje menor a lo que se tenía hace una semana.

incendio australia.jpg The Sydney Morning Herald @smh

AUSTRALIA Y LLUVIAS

En palabras de las autoridades de la zona "Continúa lloviendo en ciertas regiones donde hasta hace poco había incendios, por lo que el descenso de las temperaturas y las precipitaciones pueden ayudar a contener un poco las zona más afectadas por las llamas".

Es más, en la zona norte del país, específicamente en el estado de Queensland, ocurrieron fuertes lluvias la noche de ayer viernes, llegando producir inundaciones en algunas carreteras de la zona sin dejar víctimas fatales.

Publicidad

Una de las razones principales para la ocurrencia de los incendios en Australia ha sido un largo periodo de sequía previo, el cual generó condiciones idóneas para el inicio de la mayoría de los focos de incendio el pasado mes de noviembre.

Con el paso de las semanas estos fueron empeorando y a mediados de diciembre en la gran mayoría de siniestros ya no se tenía control alguno de los incendios y estos cada vez más arrasaban zonas pobladas.

Fuente: Publimetro.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)