URGENTE
Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia Exchoferes de Patagonia Argentina reclaman certezas sobre su reincorporación Chubut bajo alerta por fuertes lluvias: hay zonas donde podrían caer hasta 80 milímetros Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia Exchoferes de Patagonia Argentina reclaman certezas sobre su reincorporación Chubut bajo alerta por fuertes lluvias: hay zonas donde podrían caer hasta 80 milímetros

Rescatan 199 perros de un domicilio que funcionaba como criadero clandestino

El operativo fue realizado por la Guardia Urbana Municipal (GUM) y luego la Fiscalía ordenó el traslado hacia el Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa). Desde la Secretaría de Control municipal confirmaron que los canes estaban a la venta y los vecinos denuncian que el...

Publicidad

El operativo fue realizado por la Guardia Urbana Municipal (GUM) y luego la Fiscalía ordenó el traslado hacia el Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa). Desde la Secretaría de Control municipal confirmaron que los canes estaban a la venta y los vecinos denuncian que el espacio lleva unos 20 años funcionando.

Según indicaron, los animales estaban en aparente buen estado de salud, pero claramente hacinados y sin las condiciones básicas de higiene.

Según indicó a la prensa la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru, el procedimiento se llevó a cabo en las primeras horas de este miércoles.

“Hicimos un conteo un poco más exhaustivo y nos encontramos con 199 animales, de acuerdo al último cómputo que se hizo. Son todos de raza pequeña y visualmente no se ve como que estuviesen tan mal más allá de la situación de hacinamiento propio por la falta de espacio en el lugar”, confirmó este miércoles a la tarde la funcionaria municipal. También confirmó que “vinieron muchas personas a dejar su seña, así que evidentemente es un criadero clandestino”.

Publicidad

Desde el área de Control de la Municipalidad fueron tajantes al afirmar que los criaderos están prohibidos en el ejido urbano. La Justicia determinará cuál será el destino de estos 199 canes de distintas razas.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)