URGENTE
Investigan qué ocurrió tras la caída de un adolescente desde la Universidad en Comodoro Tensión en el centro de Comodoro: una protesta pacífica terminó con una trabajadora hospitalizada y un conductor demorado El costo de la política: cada diputado de Chubut cuesta $1.579 millones por año Malvinas amplía por cinco años las licencias petroleras con respaldo del Reino Unido Caleta Olivia recibió una histórica locomotora en el marco de la reactivación ferroviaria Bullrich cuestionó los cambios en discapacidad y volvió a marcar diferencias dentro del Gobierno Cinco allanamientos en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia por una investigación por venta de cocaína Tensión en el Gobierno: el Presupuesto, los despidos en Olivos y las diferencias que preocupan a Bullrich Investigan qué ocurrió tras la caída de un adolescente desde la Universidad en Comodoro Tensión en el centro de Comodoro: una protesta pacífica terminó con una trabajadora hospitalizada y un conductor demorado El costo de la política: cada diputado de Chubut cuesta $1.579 millones por año Malvinas amplía por cinco años las licencias petroleras con respaldo del Reino Unido Caleta Olivia recibió una histórica locomotora en el marco de la reactivación ferroviaria Bullrich cuestionó los cambios en discapacidad y volvió a marcar diferencias dentro del Gobierno Cinco allanamientos en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia por una investigación por venta de cocaína Tensión en el Gobierno: el Presupuesto, los despidos en Olivos y las diferencias que preocupan a Bullrich

Quinto muerto por coronavirus: Tenía 71 años y había viajado a España

Un hombre de 71 años, que había viajado a España y estaba internado en grave estado desde hace dos semanas en la clínica privada 25 de Mayo de Mar del Plata, murió y se convirtió en la quinta víctima fatal por coronavirus en el país, según confirmaron a Infobae fuentes de la gobernación bonaerens...

Publicidad

Un hombre de 71 años, que había viajado a España y estaba internado en grave estado desde hace dos semanas en la clínica privada 25 de Mayo de Mar del Plata, murió y se convirtió en la quinta víctima fatal por coronavirus en el país, según confirmaron a Infobae fuentes de la gobernación bonaerense.

El paciente había arribado al establecimiento el pasado 9 de marzo, directamente a su regreso de España, con una neumonía bilateral, y se activaron todos los protocolos sanitarios. Según el infectólogo Gonzalo Corral, uno de los especialistas que lo atendió, ingresó con un cuadro grave previo a la confirmación del test positivo de Covid-19.

Al momento de la internación, la secretaria de Salud de Mar del Plata, Viviana Bernabei, dijo que el hombre había ingresado al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de España, con una sintomatología compatible con el Covid-19 en el avión, y se dirigió de manera directa a la clínica 25 de Mayo en un micro, por lo que las autoridades debieron identificar y ubicar a los demás pasajeros que compartieron el viaje con él en el avión y en el vechículo que lo trasladó hacia Mar del Plata.

La funcionaria explicó, además, que un amigo del paciente lo fue a buscar a la terminal de la empresa Manuel Tienda León y directamente lo llevó a la clínica, por lo que en ningún momento estuvo en su casa.

Publicidad

Los médicos del centro le tomaron las muestras el miércoles 11 de marzo y las enviaron a Buenos Aires. Tras ser analizadas en el Instituto Malbrán, se confirmó que su caso era positivo. De esta manera, se convertía en el primer infectado que tenía la ciudad balnearia.

Fuente: Infobae

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)