URGENTE
El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco" El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco"

Mielitis transversa: la enfermedad que suspendió la vacuna de Oxford:¿De qué se trata?

he New York Times fue el único medio que pudo confirmar, mediante sus fuentes, cuál fue la supuesta reacción que habría provocado la pausa en las pruebas de Fase 3 de la vacuna experimental contra la COVID-19 que desarrollan en conjunto la Universidad de Oxford y el la...

Publicidad

he New York Times fue el único medio que pudo confirmar, mediante sus fuentes, cuál fue la supuesta reacción que habría provocado la pausa en las pruebas de Fase 3 de la vacuna experimental contra la COVID-19 que desarrollan en conjunto la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, y es lo que se conoce como mielitis transversa.

Se trata de una inflamación de la médula a lo ancho. Los investigadores quieren averiguar antes de seguir inoculando la vacuna a más personas si esta enfermedad la ha provocado su compuesto o tiene otra causa.

La mielitis transversa puede tener un origen vírico, es decir, que un virus infecta la médula y un corte horizontal de ésta se inflama como reacción a la infección. Pero también puede estar provocada por una reacción inmunológica adversa. Esto es, que el cuerpo se defienda de manera errónea contra algo y se hinche la médula espinal.

Según la Reeve Foundation, una entidad dedicada a las lesiones medulares, "los ataques de la inflamación pueden dañar o destruir la mielina, la sustancia grasa que cubre las fibras de las células nerviosas. Este daño produce cicatrices en el sistema nervioso que interrumpen las comunicaciones entre los nervios de la médula y el resto del cuerpo".

vacuna.jpg

La explicación exacta de qué causa la mielitis transversa no se ha descubierto por el momento. Se sabe que va asociada a infecciones víricas o bacterianas, pero suele aparecer después de superarlas. Por eso se sospecha que el sistema inmunitario está relacionado en su aparición, porque el cuerpo se defiende de manera incorrecta contra esos virus y bacterias y produce la inflamación de la médula. En definitiva, el organismo ataca por error las células de la médula, creyendo que están infectadas, y las daña.

Publicidad

Al inflamarse la médula, que es la encargada de transmitir las órdenes del cerebro a los músculos mediante impulsos nerviosos, esa comunicación falla. Y por lo tanto se puede manifestar parálisis, dolor, problemas de vejiga e intestinos.

La Reeve Foundation explica que esta enfermedad "puede producirse a cualquier edad, en ambos géneros y en todas las razas. No hay una predisposición familiar evidente. La cantidad pico de casos nuevos por año parece producirse entre los 10 y 19 años, y entre los 30 y 39 años".

El dolor es el síntoma principal de la mielitis transversa en casi la mitad de los pacientes. Puede localizarse en la parte baja de la espalda o puede consistir de sensaciones agudas y punzantes que se dispersan por las piernas o brazos, o alrededor del torso.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)