URGENTE
Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia Exchoferes de Patagonia Argentina reclaman certezas sobre su reincorporación Chubut bajo alerta por fuertes lluvias: hay zonas donde podrían caer hasta 80 milímetros Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia Exchoferes de Patagonia Argentina reclaman certezas sobre su reincorporación Chubut bajo alerta por fuertes lluvias: hay zonas donde podrían caer hasta 80 milímetros

Desaparición Facundo Astudillo: Buscan evidencias en el lugar donde hallaron un cadáver

Los investigadores de la desaparición de Facundo Astudillo Castro realizaron hoy en la localidad de General Daniel Cerri una evaluación de la escena donde el pasado sábado se halló un cadáver esqueletizado que se presume puede ser del joven desaparecido, en busc...

Publicidad

Los investigadores de la desaparición de Facundo Astudillo Castro realizaron hoy en la localidad de General Daniel Cerri una evaluación de la escena donde el pasado sábado se halló un cadáver esqueletizado que se presume puede ser del joven desaparecido, en busca de más restos óseos y otras evidencias, informaron fuentes judiciales y policiales.

El procedimiento solicitado por el fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez fue realizado desde esta mañana por peritos de la Policía Científica de la PFA, bajo la coordinación y a pedido del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación confirmaron que debido a las malas condiciones del terreno, donde no se logró acceder esta mañana con vehículos y camionetas 4x4, los especialistas comenzaron a consultarles a baqueanos y pescadores de la zona sobre las condiciones de las mareas y la fauna del lugar.

“Dado los pronósticos del clima y la crecida que hubo en la zona en la noche de ayer, los principales trabajos estarán enfocados en reuniones y articulaciones con especialistas en mareas, fauna y topología del lugar para poner a disposición de la justicia y la familia toda la información necesaria”, precisó la fuente consultada.

Un equipo compuesto por unos 80 efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) se encontraba esta tarde a cargo de los rastrillajes en busca de nuevos indicios que permitan determinar qué ocurrió con ese cuerpo hallado el pasado sábado.

Las fuentes explicaron que, por un lado, los expertos del EAAF solicitaron que se intensifique la búsqueda de más restos óseos, ya que el cadáver hallado el sábado pasado no estaba completo, mientras que el fiscal también pidió que se busquen distintas evidencias que pueden sumar a la investigación, sobre todos los objetos que llevaba Facundo al momento de su desaparición, como por ejemplo, la mochila.

Publicidad

En tanto, el lugar del hallazgo está custodiado las 24 horas para preservar la escena y evitar que se acerquen personas al lugar.

Los nuevos rastrillajes fueron coordinados y ordenados por expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), quienes establecieron criterios y técnicas a desarrollar junto a la PFA.

La identidad de los restos y demás detalles acerca de la muerte comenzarán a establecerse mediante una autopsia cuyo inicio está previsto para el 25 de agosto próximo en la ciudad de Buenos Aires.

Facundo, de 22 años, desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)