URGENTE
Tensión en el centro de Comodoro: una protesta pacífica terminó con una trabajadora hospitalizada y un conductor demorado El costo de la política: cada diputado de Chubut cuesta $1.579 millones por año Malvinas amplía por cinco años las licencias petroleras con respaldo del Reino Unido Caleta Olivia recibió una histórica locomotora en el marco de la reactivación ferroviaria Bullrich cuestionó los cambios en discapacidad y volvió a marcar diferencias dentro del Gobierno Cinco allanamientos en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia por una investigación por venta de cocaína Tensión en el Gobierno: el Presupuesto, los despidos en Olivos y las diferencias que preocupan a Bullrich La concejal, el padre y el juicio: el conflicto de intereses que atraviesa la pelea por los colectivos en Comodoro Tensión en el centro de Comodoro: una protesta pacífica terminó con una trabajadora hospitalizada y un conductor demorado El costo de la política: cada diputado de Chubut cuesta $1.579 millones por año Malvinas amplía por cinco años las licencias petroleras con respaldo del Reino Unido Caleta Olivia recibió una histórica locomotora en el marco de la reactivación ferroviaria Bullrich cuestionó los cambios en discapacidad y volvió a marcar diferencias dentro del Gobierno Cinco allanamientos en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia por una investigación por venta de cocaína Tensión en el Gobierno: el Presupuesto, los despidos en Olivos y las diferencias que preocupan a Bullrich La concejal, el padre y el juicio: el conflicto de intereses que atraviesa la pelea por los colectivos en Comodoro

Científicos argentinos crearon el prototipo de un kit para diagnosticar coronavirus

“Hace ocho años apareció una tecnología llamada CRISPR que es un sistema de defensa en bacterias que fue adaptado como una herramienta biotecnológica para editar genes”, afirmó a Télam, Federico Pereyra Bonnet, uno de los fundadores el proyect...

Publicidad

“Hace ocho años apareció una tecnología llamada CRISPR que es un sistema de defensa en bacterias que fue adaptado como una herramienta biotecnológica para editar genes”, afirmó a Télam, Federico Pereyra Bonnet, uno de los fundadores el proyecto Caspr Biotech.

Recientemente lo probamos para detectar coronavirus y los resultados fueron óptimos en relación a sensibilidad y costo”

Pereyra Bonnet explicó que el año pasado “se descubrió el diagnóstico como un nuevo uso para la tecnología CRISPR” y que a partir de allí el grupo de científicos creó una empresa bajo normativa del CONICET que “es la encargada de llevar adelante el desarrollo de los kits”.

El proyecto está integrado, además de Bonnet, por Carla Gimanez, Franco Goytía, Lucía Curti y Guillermo Repizo y funcionó en pruebas para dengue, zika y hanta virus.

“Recientemente lo probamos para detectar coronavirus y los resultados fueron óptimos en relación a sensibilidad y costo”, informó el investigador.

Publicidad

El científico del Conicet explicó que “el kit es una tira reactiva de papel en la cual el resultado puede leerse como en un Evatest” y agregó que el “costo es de menos de dos dólares por reacción”.

La empresa que integran los científicos argentinos comenzó a buscar inversores para que el prototipo del kit portátil pueda convertirse en masivo.

Fuente: Telám

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)