URGENTE
Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia Exchoferes de Patagonia Argentina reclaman certezas sobre su reincorporación Chubut bajo alerta por fuertes lluvias: hay zonas donde podrían caer hasta 80 milímetros Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia Exchoferes de Patagonia Argentina reclaman certezas sobre su reincorporación Chubut bajo alerta por fuertes lluvias: hay zonas donde podrían caer hasta 80 milímetros

Chile desmintió que planeen trasladar pacientes con coronavirus a Argentina

En medio de la preocupante situación que vive por el coronavirus Chile, donde ya se registraron más de 225 mil casos y 3.841 muertos, desde país andino salieron a negar que se vayan a trasladar pacientes a la Argentina. La versión había surgido a través d...

Publicidad

En medio de la preocupante situación que vive por el coronavirus Chile, donde ya se registraron más de 225 mil casos y 3.841 muertos, desde país andino salieron a negar que se vayan a trasladar pacientes a la Argentina. La versión había surgido a través de las redes sociales.

Enrique Paris, ministro de Salud chileno, destacó que el presidente Sebastián Piñera y Alberto Fernández hayan tenido acercamientos, ya que “hay ánimo de colaborar entre ambos gobiernos”. Y agregó: “Esto se va a ir materializando en el curso de los días”.

No obstante, se encargó de desmentir la información que comenzó a circular en las redes sociales: “Quiero desmentir un tuit de traslados de pacientes a Argentina. Eso no es exacto”.

“Hablé con Ginés González García, ministro de Salud de Argentina, y acordamos iniciar un grupo de trabajo conjunto vía Zoom, para colaborar mutuamente, y sumaremos a Prosur (un organismo de integración regional) a este diálogo, que va a permitir en estas circunstancia de pandemia poder unirnos, colaborar y trabajar en conjunto para ayudar a nuestros pacientes”, precisó el funcionario.

Chile en proceso de elaborar una vacuna

Publicidad

Se conoció que un grupo de investigadores de Chile están desarrollando una vacuna contra el Covid-19 que presentó avances en ensayos preclínicos. Las pruebas en humanos se creen que podrían comenzar el próximo año.

El Dr. Alexis Kalergis, líder del equipo formado por investigadores de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia y el Consorcio Tecnológico en Biomedicina Clínico Molecular, precisó: “Hemos completado ya la formulación de algunos de los prototipos y actualmente estamos desarrollando los ensayos preclínicos, que corresponden a las pruebas a nivel de laboratorio que demuestren seguridad y efectividad en modelos experimentales”.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)