Luque: «Vamos a gobernar desde los barrios y sin miedo a los desafíos»

0
23
Publicidad

El acto se desarrolló este martes en una sesión especial que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal N°4 de zona norte; con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili y la totalidad de los miembros del gabinete municipal. Acompañaron la ceremonia, el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; el intendente de Dolavon, Dante Bowen; señores concejales de la localidad de Trelew; ministros del gobierno provincial; referentes sindicales de la UOCRA, SOEM, APJ, Petroleros jerárquicos y de base, CGT, Camioneros; Asociaciones Vecinales; instituciones intermedias; SCPL; Clubes Deportivos; centros de jubilados; integrantes de las Fuerzas Armadas y operadoras de la ciudad.

En su primera apertura como intendente, Juan Pablo Luque anticipó las políticas públicas que pondrá en marcha a lo largo del 2020 ratificando que se apuntará a consolidar un Estado abierto, transparente, moderno y al lado de los vecinos. “Tenemos grandes desafíos y uno de ellos es el de una eficiente gestión municipal con una comunicación frecuente entre el poder Ejecutivo y Legislativo con un trabajo conjunto para lograr la transformación que queremos de Comodoro”, expresó.

En ese sentido, destacó la impronta que pretende darle a su gestión y que tiene que ver con un rasgo igualitario y otro de descentralización. “El primero supone la creación de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, cuyo objetivo tendrá tres ejes de acción: la creación de un observatorio de la Mujer con una base de datos, capacitaciones laborales como sustento económico para las víctimas de violencia y la creación de más Jardines Maternales”.

El segundo rasgo enfatizó que será gobernar con la visión de un Estado que mejore la calidad de vida de los vecinos a través de una fuerte presencia en territorio. “No es casualidad que hoy estemos en Km 8. Mi gestión mirará a la ciudad desde los barrios”, aseguró.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here