La próxima semana asumirá Valeria Saunders como ministra de Educación 

0
135
Publicidad

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó este jueves que la actual concejal de la ciudad de Esquel, Valeria Saunders, será la nueva ministra de Educación de la Provincia. 

Además, el mandatario adelantó que la asunción se realizará en la semana próxima, luego del pedido de licencia de la concejal en el Concejo Deliberante de la localidad cordillerana. 

De esta manera Saunders remplazará en el Ministerio de Educación a Florencia Perata, a quien el día martes el Gobernador le aceptó la renuncia al cargo, luego de lo sucedido en la localidad del Maitén con la intoxicación de alumnos y personal no docente del establecimiento educativo.

Saunders ya fue parte del gabinete de Mariano Arcioni en septiembre del 2018 como ministra de Familia. En aquel momento, Arcioni destacó el perfil social y el valioso trabajo desarrollado por Saunders en Esquel y en la zona cordillerana. “Es una persona muy comprometida y la verdad que tenerla en el Ministerio como representante de la Comarca es algo muy importante para el conjunto de los chubutenses”, manifestó entonces. Aun así, su profesión de docente y abogada la ponderaría para ocupar el cargo en el Ministerio de Educación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí