Fernández aseguró que prefiere «tener un 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos» por la pandemia

0
61
Publicidad

«De la muerte no se vuelve, pero de la economía se vuelve», aseguró el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en una entrevista difundida sobre la medianoche de este sábado, realizada en la Residencia de Olivos por el periodista Jorge Fontevecchia para Net TV.

Allí, el mandatario dijo que «nunca» dudó en declarar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero admitió que su «duda estuvo con el fin de las clases» y destacó que le prestó «mucha atención a lo que dicen los científicos».

«Prefiero tener 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina por coronavirus. Los que plantean el dilema entre la economía y la salud, están diciendo algo falso. Sé que tengo que preservar a la pequeña y mediana empresa y a las grandes también», remarcó.

Publicidad

En ese sentido, agregó: «Tengo que preservar que los que puedan producir y exportar, que produzcan y exporten porque me hacen falta las divisas, para comprar respiradores me hacen falta las divisas».

«Espero hacer todo esto y que crezca la economía, pero sé que se está estancando. Tratamos de evitar que nadie vaya a la quiebra; que a la clase media no se la devore la crisis; que las clases más pobres se sostengan. Estoy previendo todo eso», aseguró el mandatario.

El jefe de Estado aseguró que «pensar que puedo combatir el coronavirus generando una cuarentena que va a durar un mes y medio, por lo menos, y pensar que esto no va tener consecuencias económicas es imposible, las va a tener».

«La economía se va a hacer trizas para todos, no solo para nosotros», expresó en otra parte de la entrevista Alberto Fernández, quien sostuvo que, «también, es una gran oportunidad de hacer un mundo más justo y legítimo».

El Presidente afirmó que «no podría vivir en paz sabiendo que, pudiendo evitar una muerte, dejé que esa muerte ocurra», y manifestó que tiene «una sensibilidad especial con los más grandes, porque son los que hoy se muestran más débiles en esta situación».

Fuente: Telám

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí