El Municipio de Rada Tilly implementará un Programa de Apoyo Escolar

0
149
foto: psicomar.org
Publicidad

Se trata de un “Espacio de Apoyo en Contenidos Educativos” para nivel primario y secundario. El mismo iniciará en el mes de abril, requiere preinscripción y se dictará todo el año, de lunes a viernes en turnos mañana y tarde.

El propósito central del proyecto es recuperar la continuidad en los espacios curriculares, con el trabajo de un equipo pedagógico que ofrezca herramientas que prioricen los contenidos educativos.

“El taller busca contribuir al desarrollo integral de los estudiantes, generando un espacio de trabajo donde los contenidos básicos no aprendidos se puedan enseñar y profundizar según el nivel de cada grupo”, explicó la Lic. Carolina Abril, Psicopedagoga del Equipo.

 “En este sentido los contenidos educativos o curriculares estarán organizados por nivel y serán una selección de conocimientos que se consideran fundamentales para el desarrollo de los alumnos, y cuya asimilación no pudo realizarse de forma plena y correcta”, agregó.

De igual forma, estos espacios grupales trabajarán de manera planificada en pos de las trayectorias escolares de los alumnos, considerando su desempeño a lo largo de su escolaridad, observando su punto de partida, los procesos y resultados del aprendizaje, teniendo en cuenta su pasado y su futuro.

PREINSCRIPCIONES

El servicio es gratuito, las preinscripciones se encuentran abiertas y se realizan llenando el siguiente formulario digital. Una vez completado, los profesionales del Equipo Interdisciplinario se comunicarán con las familias para coordinar las entrevistas y solicitar la documentación e información restante.

“Tenemos mucha expectativa con este programa. Se trata de un servicio que se suma para fortalecer el trabajo que ofrece a nuestra comunidad el Equipo Interdisciplinario dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly”, agregó la Lic. Abril.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here