El Municipio abrió una subasta pública de terrenos: lo recaudado será invertido en servicios básicos

0
88
Publicidad

La inscripción es hasta el 28 de septiembre y el objetivo es propiciar la venta de terrenos con servicios en zona norte para luego, con la recaudación, invertirlos en la disposición de servicios públicos para generar más lotes para solventar parte de la demanda habitacional.

El Municipio lanzó una subasta pública de ocho lotes, uno de los cuáles está ubicado en General Mosconi; otro en Saavedra y seis en Rodríguez Peña, todos ellos con los servicios básicos y en zonas urbanas dispuestos para remate ante el mejor precio.

Al respeto, el secretario de Planeamiento Urbano, Servicios Públicos y Estrategias Urbano Ambientales, Luis Ferrero, explicó que “la propuesta tiene que ver con propiciar la venta mediante el método de subasta al mejor postor, de ocho lotes en zonas estratégicas de la ciudad con todos los servicios y la mayoría con asfalto”.

“El objetivo es propiciar su venta a un valor cercano al del mercado y que eso nos permita recuperar fondos para poder destinarlo a la concreción de obras de servicios públicos en otros sectores de la ciudad, para sacar nuevos lotes urbanos en mayor cantidad que permitan cubrir más la demanda social habitacional que tenemos”, argumentó.

En la página del Municipio www.comodoro.gov.ar se puede acceder a toda la información técnica y también la ubicación y características de los lotes.

La subasta se realizará el 5 de octubre y las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 28 de septiembre en las oficinas de la Secretaría de Planeamiento Urbano, situada en Dalle Mura y Massini (Planta Baja) del barrio Stella Maris.

Datos de inscripción

Los interesados en participar en la subasta, deberán ser personas físicas, mayores de edad, sin antecedentes como propietarios/adjudicatarios de inmuebles dentro del ejido de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, con una residencia en la ciudad no inferior a 8 años.

Podrán participar en la subasta de uno o más lotes, pudiendo adquirir sólo uno de los lotes subastados. Para dichos efectos se abrirá un Registro de Participantes en donde se deberán inscribir todos los interesados que reúnan los requisitos enunciados, hasta el día 28 de septiembre de 2022, en las oficinas municipales ubicadas en calle Dalle Mura y Massini, Planta Baja (Área de Títulos).

Más información en https://www.comodoro.gov.ar/2022/09/15/subasta-publica-de-lotes-fiscales/ 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here