«La RN3 se volvió a habilitar pero se solicita circular con extrema precaución entre Garayalde-Salamanca»

0
86
Publicidad

Marcelo Yapura, comunicación de Vialidad Nacional dialogó con Luján de 10 por GEN Radio Rada Tilly sobre el estado de las rutas en Chubut: «Estuvimos trabajando mucho durante la noche y la madrugada para recuperar la transitabilidad en la RN3 que se encontraba interrumpida desde ayer. La ruta se volvió a habilitar pero se solicita circular con extrema precaución el algunos sectores sobre todo entre Garayalde-Salamanca que son los lugares complicados».

Sobre el motivo de la interrupción del tránsito en dicha ruta selaló: «Mucha agua hizo que algunas alcantarillas colapsen, el agua pasó por encima de la ruta y lógicamente era muy peligroso para vehículos livianos y por la noche se perdía visibilidad de la calzada asi que por eso tomamos esa medida».

Y agregó: «No se vio rota la carpeta asfáltica pero si las banquinas quedaron muy afectadas con algunos socavones muy importantes. Estamos moviendo material granular de Comodoro Rivadavia y Trelew ya que las canteras que utilizamos habitualmente para abastecernos, que están muy cerca de la RN3, tienen los caminos intransitables porque son re ripio y no pudimos acceder. La maquinaria está y los campamentos los tenemos muy activos de Garayalde y Salamanca. Es trabajar y circular con mucha precaución».

Sobre RN26 indicó que la calzada permanece húmeda pero transitable.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here