El IAPG brindó un curso de manejo defensivo a Preventores de Rocas Coloradas

0
279
Publicidad

Los preventores del Área Natural Protegida Rocas Coloradas efectuaron el curso de Conducción Defensiva y Técnicas de Manejo dictado por el Instituto Argentino Del Petróleo y Del Gas (IAPG). En esta ocasión, los participantes que culminaron la capacitación fueron Gustavo Giménez, Carla Montet, Dasha Gregorak y Agustín Ruiz.

El curso tuvo una duración de dos días con un marco teórico y práctico y se llevó a cabo en la Seccional Sur del IAPG ubicado en Gdor. Moyano 420. El objetivo esencial de la propuesta es lograr la disminución en el número de víctimas y pérdidas materiales, dado que las instrucciones fortalecen los conceptos de las normas de tránsito y seguridad vial.

Gustavo Giménez, preventor del Área Natural Protegida Rocas Coloradas, expresó: «Fue una buena experiencia y nos ayudó a reforzar los conocimientos que tenemos sobre el manejo defensivo y de 4×4. La capacitación hizo mucho hincapié en las señalizaciones viales y la importancia de la seguridad como el cinturón y las luces, sobre todo en el manejo en áreas o caminos de mucho ripio como solemos recorrer».

Luego, detalló: «En el primer día tuvimos una charla teórica de 8:00 a 16:00 hs. Luego, rendimos lo dictado en una evaluación escrita. Al día siguiente rendimos la parte práctica manejando una camioneta 4×4 con un personal del IAPG que realizaba la evaluación. Este curso sirve mucho y refuerza bastante los conocimientos que uno tiene. Te da un plus y varios tips importantes. Lo recomiendo y agradezco al IAPG por esta oportunidad».

La gerente del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda, destacó el profesionalismo y la colaboración del IAPG para el refuerzo de la capacitación en manejo de los preventores de Rocas Coloradas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here