El Gobierno Provincial realiza actividades de promoción y prevención de la salud bucal en escuelas de Rada Tilly

0
251
Publicidad

Las acciones se desarrollan en establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario con el objeto de instalar hábitos saludables a temprana edad y poder replicar este mensaje en las familias.

El Gobierno del Chubut, a través del área odontológica del Hospital Rural de Rada Tilly que depende del Ministerio de Salud, inició las actividades de promoción y prevención de la salud bucal en escuelas de nivel inicial, primario y secundario de la localidad, con el objetivo de instalar hábitos saludables a temprana edad y poder replicar este mensaje en las familias.

Dicha tarea estuvo a cargo de la odontopediatra Lorena Calamante; mientras que la técnica de lavado de manos fue detallada por la trabajadora comunitaria Andrea Inostroza, ambas profesionales del Hospital Rural de Rada Tilly que visitaron distintos establecimientos educativos de la ciudad, teniendo previsto continuar con las actividades saludables.

Hábitos saludables a temprana edad

En diálogo con la prensa, Calamante explicó que “es una tarea que venimos realizando desde el año 2016, este año pudimos retomar la topicación con flúor porque durante la pandemia no fue posible y repartir a cada chico un cepillo de dientes enviado por el Ministerio de Salud de provincia”.

“La respuesta de los docentes y del equipo educativo siempre es productiva porque nos reciben con mucho afecto, interés y se muestran participativos en esto de llevar adelante la prevención y promoción de la salud”, indicó la profesional.

Destacó asimismo que “nos encontramos con chicos muy interesados en la temática, pero también observamos una gran tarea en el aula por parte de los docentes en esto del cuidado de la boca, del cuerpo y las técnicas del lavado de manos”, y agradeció el acompañamiento de las autoridades del Hospital Rural de Rada Tilly que “siempre permiten nuestra organización y agenda”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí