Comodoro fue la ciudad más calurosa del país

0
290
Publicidad

Con un verano que nunca terminó de instalarse, al menos hasta el momento, Comodoro Rivadavia fue ayer la ciudad más calurosa del país poco después de las 14 horas, al registrar 34,5 grados con una leve brisa que no llegaba a mitigar el calor de la jornada.
Lo inusual de este verano, con un Comodoro que ha oscilado entre días con extremo calor y considerables bajas de temperatura, con jornadas de vientos sobre los 110 kilómetros por hora o nubosidad intensa y alertas por intensas lluvias -que de hecho no se produjeron- con marcado descenso en la marca térmica, la Patagonia sigue sorprendiendo en el ranking de temperaturas que realiza el Servicio Meteorológico Nacional durante cada hora del día.
Es que diferentes localidades patagónicas han superado las máximas de ciudades norteñas donde, históricamente, se han registrado los mayores niveles de temperatura, lo que abre protocolos especiales de seguimiento en el marco de evaluar los cambios climáticos que se van produciendo en el mundo.
En ese contexto, al menos durante la jornada de ayer y cuando Comodoro encabezó las ciudades más cálidas del país, el registro del SMN sumó a San Julián con 34 y a Trelew con 33,5 como las localidades de la Patagonia con las temperaturas más elevadas de toda la geografía argentina.
El pico de temperatura obligó a la búsqueda de los espacios más frescos y numerosa cantidad de vecinos colmaron plazas, paseos y playas locales en procura de un aire nuevo que permitiera sobrellevar de la mejor manera la intensa y calurosa jornada.
En este vaivén veraniego, el pronóstico anuncia para hoy un día de buena temperatura pero con máximas que rondarían solo los 23 o 24 grados y viento moderado a fuerte -que podría alcanzar los 90 kilómetros por hora- durante la mañana, disminuyendo hacia la tarde con una nubosidad baja y constante.

Fuente Diario Cronica

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here