Comodoro continúa homenajeando a los héroes de Malvinas

0
252
Publicidad

Este viernes, se realizó el tradicional acto en memoria del soldado Héctor Bordón en la rotonda del Pucará, y posteriormente el Municipio impuso el nombre “Suboficial Principal Veterano de Guerra de Malvinas Roberto Erwin Zugarria” al boulevard ubicado en calle Dr. Mariano González, en inmediaciones del acceso al aeropuerto local.

Ambas ceremonias se llevaron adelante en horas de la mañana, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; el titular de la Secretaría de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; el responsable de la cartera de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el titular de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; y el responsable de la Secretaría de Salud, Carlos Catalá.

Asimismo, participaron la diputada nacional Ana Clara Romero; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Juan Pérez; el titular de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas Comodoro Rivadavia, Roberto Barrientos; funcionarios municipales; concejales; autoridades de las Fuerzas Armadas y de seguridad; veteranos de guerra; familiares; y vecinos de nuestra ciudad.

Los actos se desarrollaron en el marco del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, que incluyen una serie de actividades que ponen en valor a los veteranos y a quienes dejaron la vida en el conflicto del Atlántico Sur, por su valentía en defensa de la soberanía en las Islas Malvinas.

En primera instancia, se concretó el homenaje al soldado clase 63 Héctor Ramón Bordón, que pertenecía a la IX Brigada Aérea y fue el primer caído que tuvo la Fuerza Aérea en la Guerra. La ceremonia se desarrolló en la rotonda que lleva su nombre, en el acceso al Aeropuerto Internacional Gral. Enrique Mosconi.

En ese contexto, se colocaron ofrendas florales en memoria de Bordón y de los caídos en combate, como así también se descubrió una placa en homenaje al veterano de guerra Marcos Rodríguez.

A continuación, se llevó adelante el acto mediante el cual se dispuso el nombre “Suboficial Principal Veterano de Guerra de Malvinas Roberto Erwin Zugarria” al boulevard sito en la intersección de la calle Dr. Mariano González, esquina Fuerza Aérea Argentina, frente a la mencionada rotonda de barrio Próspero Palazzo.

En dicho espacio, se procedió a la entrega de la resolución correspondiente a los familiares de Zugarria, quien fue el primer presidente de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas de Comodoro Rivadavia y falleció el año pasado, víctima de Covid-19.

Homenaje en Rodríguez Peña

De la misma manera, en horas de la tarde se llevó a cabo el tradicional acto en homenaje en la plaza Rodríguez Peña, ubicada en el barrio homónimo. El mismo, se lleva a cabo año tras año con el objetivo de poner en valor a los héroes de Malvinas y que el recuerdo perdure en las nuevas generaciones.

La actividad contó con la presencia de miembros del gabinete municipal, concejales, autoridades de las Fuerzas Armadas, veteranos de guerra, familiares y vecinos de dicho sector de la ciudad.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here