Chubut: Medio centenar de conductores retirados de la vía pública por alcoholemias positivas

0
138
Publicidad

Fueron controlados más de 7 mil vehículos en toda la Provincia.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo importantes operativos de fiscalización y prevención en distintos puntos del territorio provincial durante el último fin de semana.

Los operativos fueron realizados por personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial trabajando en forma conjunta con las diferentes áreas de la Policía del Chubut, las direcciones de tránsito municipales y con preventores de la base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en las principales arterias y ciudades.

Resultados

En total, se verificaron 7.429 vehículos en circulación, se realizaron 1.039 test de alcoholemia, en los cuales se detectó a 50 conductores alcoholizados.

Además, se retuvieron 53 vehículos y se confeccionaron 162 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Puerto Madryn: 18 alcoholemias positivas

En los operativos fueron detectados 18 conductores alcoholizados, de 66 test de alcoholemia. En total fueron verificados 133 vehículos en circulación. Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 19 y 18 retenciones vehiculares.

Rawson – Playa Unión: 12 alcoholemias positivas

Los controles que se realizaron en distintos puntos de la ciudad como en el ingreso a la villa balnearia de Playa Unión se detectaron a 12 conductores alcoholizados de 416 test controlando a 2.038 conductores durante el fin de semana con 32 infracciones y 12 vehículos retenidos.

Comodoro Rivadavia – Rada Tilly – Garayalde: 10 alcoholemias positivas

La Delegación APSV detectó 10 alcoholemias positivas en controles dispuestos en diferentes puntos de la ciudad, realizando 102 test de alcoholemia de 1.955 vehículos detectando a 10 positivos por alcohol en sangre. En la localidad de Rada Tilly 88 vehículos fueron controlados, en tanto en Garayalde se controlaron a 52 conductores en circulación. En total se controlaron a 2.095 vehículos.

Lago Puelo – El Hoyo – El Maitén: 7 alcoholemias positivas

Con un total de 1.297 vehículos verificados, realizándose prevención sobre la Ruta Provincial Nº 16, Ruta Nacional Nº 40 altura del Paralelo 42°. En la localidad de El Hoyo la altura del Puente Salamín sobre la Ruta Nacional Nº 40, además de la ruta 1S40 en el ingreso a la localidad de El Maitén. Fueron realizadas 423 test de alcoholemia con resultado de 7 alcoholemias positivas, asimismo se efectuaron 30 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 9 retenciones vehiculares.

Trelew: 1 alcoholemia positiva

Se detectó 1 conductor alcoholizado en los operativos llevados a cabo en el casco céntrico como en distintos puntos estratégicos de la ciudad realizando 12 test de alcoholemia controlando y fiscalizando a 884 conductores con 9 actas de infracción y 2 retenciones vehiculares.

Esquel – Trevelin: 2 alcoholemias positivas

Se realizaron controles en ruta Ruta Nacional Nº 259 que une con la vecina Trevelin. El resultado de las acciones fue de 825 vehículos verificados con 2 conductores alcoholizados detectados.

Gaiman

En la localidad de Gaiman se controlaron a 157 vehículos en circulación realizando 18  test de alcoholemia con resultados negativos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here