El Fiscal Juan Carlos Caperochipi aseguró que, ya están identificados y a los cuatro les caerán las responsabilidades correspondientes.
En la tarde de este miércoles, desde el Hospital Regional confirmaron el fallecimiento del joven de 16 años que fue baleado en un confuso episodio el martes 18 de abril. En una primera instancia, el parte policial confirmaba que el joven fue encontrado en el barrio San Martín con un tiro en la nuca y que no quiso declarar.
Luego de unos días, la investigación dio un giro y apuntó a que un policía habría sido quien baleó al menor y se trataría de un hecho de “suma gravedad”, por lo que se inició a una investigación. En la causa se investiga personal policial de la Seccional 7ma. de nuestra ciudad.
En este sentido, el fiscal general Juan Carlos Caperochipi expresó que “la fiscalía está trabajando, como lo hace desde el inicio del caso, y que habiéndose producido la muerte del menor L.L. restará ajustar el cambio de calificación a algunos de los tipos de homicidio que prevé el Código Penal, doloso, culposo, preterintencional».
«Una vez cerrada dos o tres circunstancias que faltan, pruebas que faltan agregar incluido el peritaje de las armas en cuestión, lo más pronto posible se va a formalizar el caso. Se sigue produciendo las medidas de prueba y se ajustará la calificación legal a homicidio doloso, homicidio culposo, preterintencional u homicidio con dolo eventual para el que disparó. Para el resto la calificación va a ser de encubrimiento, abuso funcional”.


