Campaña Covid 19 en Argentina: se comprarán 20 millones de jeringas para el plan de vacunación

0
59
Publicidad

A la espera de las vacunas contra el coronavirus que se encuentran ya en fase 3. El gobierno argentino ya se prepara para lo que será la campaña de vacunación en todo el país.

Para ello, hoy se dio a conocer – a través de la publicación en el Boletín Oficial – que el gobierno aprobó una contratación por emergencia para comprar jeringas descartables con el objetivo de «implementar la estrategia de vacunación Covid19 que se desarrollará en todo el país durante el primer semestre del año 2021».

Se destinará la suma de 58.400.000 pesos para la compra de 20 millones de jeringas a 2,92 pesos cada una La suma de dinero saldrá de las partidas presupuestarias de la cartera conducida por Ginés González García para los ejercicios 2020 y 2021.

Publicidad

La empresa beneficiaria de la licitación fue Propato Hnos S.A.I.C., una firma dedicada a la fabricación y venta de insumos médicos como apósitos, máscaras, gasas, catéteres y desfibriladores, entre otros. Otras cuatro compañías también se habían presentado para ofertar sus productos, pero fueron desestimadas «por no ajustarse técnicamente a lo solicitado en el pliego y por no ser económicamente convenientes».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí