Ya lo miran desde afuera: los dos equipos europeos que quieren a Valentín Barco

0
270
Publicidad

El joven lateral izquierdo de Boca es una de las mayores promesas del fútbol argentino y ya es observado desde el Viejo Continente.

Valentín Barco tiene solo 18 años y recién está comenzando a hacer sus primeros pasos en la Primera División del fútbol argentino. Sin embargo, la joyita de Boca ya es mirada por algunas potencias europeas para sumarla en el futuro.

El Colo ya pasó de promesa a realidad. Es que en sus primeras presentaciones durante este año, tras la lesión de Frank Fabra y con la llegada de Jorge Almirón como DT, el lateral izquierdo del Xeneize dejó muy buenas sensaciones.

Incluso, está en la prelista de Javier Mascherano para disputar el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina, y eso, claro está, tiene muchísima repercusión internacional.

Dos potencias posaron sus ojos en el diamante rojo de La Boca: el Manchester City de Inglaterra y la Juventus de Italia ya pusieron a trabajar a sus scoutings para analizar al joven y seguirlo más de cerca.

El equipo italiano tiene en mente realizar un recambio en su carril defensivo izquierdo, donde juega el brasileño Alex Sandro, que tiene contrato hasta junio de 2024, según informó el sitio Calciomercato.

Asimismo, el nombre del talento argentino llegó a oídos de Pep Guardiola, que viene de comprar en el último tiempo a Julián Álvarez y Máximo Perrone. Por los dos futbolistas, los Citizens abonaron la clausula de salida.

Hace un tiempo atrás, el jugador de Boca ya había sido buscado por el Getafe de España. El equipo español mandó una oferta a las oficinas del club Xeneize de cuatro millones de dólares por el 50% del pase. El club contraofertó, en medio de la renovación de su contrato, pero finalmente fue rechazada y no se concretó.

Por lo pronto, Barco tiene contrato hasta diciembre del 2024 con una cláusula de recisión de 10 millones de dólares. Aunque es una buena suma de dinero, la institución no tiene para nada asegurada su continuidad ante cualquier oferta.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí