«Vaca Muerta invierte miles de millones para generar lo que hoy tiene Tierra del Fuego»

0
310
Publicidad

José Dante Llugdar, Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor la importancia del Proyecto Fénix en esa provincia, que producirá 10 millones de metros cúbicos de Gas, y cómo es esencial ser competitivos y generar mano de obra para no tener que importar el fluido.

Lo dijo en el marco de las reuniones realizadas a comienzos de esta semana en Buenos Aires, vinculadas con la Actividad Hidrocarburífera y su quehacer diario.

«No nos podemos olvidar que estuvimos en una audiencia pública en la que para nosotros era importante el desarrollo del proyecto Fénix en Tierra de Fuego y lo salimos a defender junto con el Gobernador de Tierra de Fuego (Gustavo Melella) y gente de la zona, que realmente está interesada en el mismo», señaló el dirigente.

En tal sentido, expresó que «está previsto que allí vamos a producir como mínimo, 10 millones de metros cúbicos de Gas. Y eso equivale entre un 8 y un 10 por ciento de lo que se consume en el país. Hoy, Vaca Muerta viene invirtiendo miles y miles de millones de dólares para poder llegar a la producción que hoy tiene Tierra de Fuego».»Entonces -continuó- debemos ser competitivos, estar a la altura de las circunstancias. No nos olvidemos que para producir Gas se necesita perforar, se necesita emano de obra, instalaciones, sino tenemos que importar, y hoy no tenemos los recursos para importar, por eso lo que hay que hacer es aprovechar y generar mano de obra, Trabajo. Y con ese Gas, vamos a generar energía para que tengan electricidad, agua y todo lo que necesita la gente de Río Grande y toda Tierra de Fuego», cerró el líder sindicalista.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí