Urbana inició el ciclo de charlas SE-PARAR en escuelas de Comodoro

0
183
Publicidad

Urbana Higiene Ambiental comenzó en abril su ciclo de charlas sobre separación de residuos en escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Este año, además de seguir realizando encuentros virtuales, también se retoman las visitas a la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos.

En el marco de su Programa de Educación y Comunicación Ambiental (PEYCA), Urbana dio inició a su ciclo de charlas SE-PARAR en los establecimientos educativos con el objetivo de seguir instaurando en las escuelas el concepto sobre el cuidado ambiental y clasificación de residuos domiciliarios. La campaña de difusión empezó a fines de marzo, y hasta el momento ya se inscribieron más de 50 instituciones, lo que significa la participación de más de 1500 alumnos.

Este año, Urbana plantea que los docentes soliciten una charla virtual o presencial, o un Tour al Parque Ambiental y automáticamente se les envía PEYCA, un manual preparado para ellos, que está vinculado de manera directa con el trabajo que hace Urbana en la ciudad.

Como todos los años, Melina Figueroa, Coordinadora del Programa, brindará los encuentros “estamos proyectando un año de mucho trabajo con las escuelas, modificamos nuestras actividades con el fin de hacerlas más didácticas y que tenga alcancen un sentido de pertenencia más directo con el ambiente”.

Melina Figueroa, expresó: “buscamos generar un espacio de aprendizaje y reflexión en conjunto con maestros y profesores de las escuelas, con el fin de abordar planes de intervención en los jóvenes, relacionadas al impacto ambiental y la gestión de residuos. Como parte de esta modalidad virtual, armamos actividades donde se puede ver reflejado el camino de los residuos, cómo clasificar los reciclables de la basura, tutoriales donde se puede ver la recuperación de residuos, entre otros”.

Por último, Melina Figueroa destacó, PEYCA surgió a raíz de las necesidades de los docentes, el equipo de coaching encabezado por la Lic. Miriam Venditti y Soledad Cardozo, profesora en Cs. Naturales, quienes planificaron y diseñaron este programa en base a la curricula educativa. El mismo está estructurado para estudiantes de distintos niveles: jardín, primaria y secundaria, y entre las herramientas pueden acceder a flyers informativos, actividades para desarrollar en el aula y videos.

Este programa de Responsabilidad Social es implementado desde el año 2016, desde entonces más de 10.000 estudiantes participaron de visitas al Parque Ambiental y charlas en escuelas. Los docentes interesados en participar de estos encuentros online deben solicitar una charla o tour virtual ingresando a la página web desde aquí.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here