El Presidente hizo un llamado a la reconstrucción de la Argentina y se propone como arquitecto, a la vez que enfrenta grandes desafíos, como mantener la inflación a la baja y reducir las tasas de pobreza. Las claves para entender el consenso que firmaron 18 gobernadores.
Javier Milei propone refundar la Argentina. Esa es la idea que subyace en los diez principios volcados en el Acta de Mayo, firmada ayer por el Presidente y 18 gobernadores. También fue el eje de su discurso.
En su discurso, el mandatario nacional consideró que “un Estado chico con funciones delimitadas vale más que un Estado grande que dilapida los recursos y bloquea la prosperidad”.
“Desde el Estado nacional demostramos nuestro compromiso haciendo la reducción del gasto público más grande de la historia nacional, los aquí firmantes se hicieron responsables de hacer lo mismo en sus distritos”, remarcó.
También señaló que Argentina “tiene que dejar de ser un infierno fiscal para quienes trabajan, se esfuerzan e invierten”.
“La reducción del Estado tiene que venir acompañada de una merma en el sistema fiscal de la economía”, dijo, al cuestionar la “voracidad fiscal”.
Acompañaron los Gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut) y Martín Llaryora (Córdoba). También Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones) y Rolando Figueroa (Neuquén). Asimismo, estamparán su firma Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), además del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.