Todos los casos positivos de coronavirus tienen como nexo epidemiológico a los tripulantes

0
67
Publicidad

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, habló está mañana con Radio Del Mar sobre el incremento de casos de coronavirus en la ciudad, que se desprenden de tripulantes de un barco pesquero.

Manifestó que el puerto se tenía que ocupar de su protocolo y que se cumplan las diferentes cuestiones de ingreso y egreso, pero «evidentemente fallaron» desde el punto de vista de los controles.

«Ahora comienza toda la parte investigativa», informó tras indicar que todos los casos positivos tienen como nexo a los tripulantes del barco.

Publicidad

Confirmó que se está hisopando a todos los contactos estrechos.

El intendente explicó que apenas se confirma un caso positivo, la persona es trasladada al hospital o a una clínica para realizarle análisis. Posteriormente, se lo traslada al anexo ambulatorio si es el único contagio de un núcleo familiar, evitando así que infecte a otras personas.

Pero si hay una familia completa. «Pueden estar juntos en su domicilio mientras no tengan sintomas para descongestionar el sistema de salud», explicó.

Luque indicó que se está readecuando la escuela N° 517 como anexo hospitalario además del gimnasio de la Ex Enet 1 y de la escuela 718 de Rada Tilly. Pero también se analizan ya otros lugares de manera preventiva.

Finalmente, pidió a la comunidad no relajarse y tratar salir lo menos posible.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí