Tercera jornada de juicio por tentativa de homicidio doblemente agravado que tiene como imputado a Mauricio Vázquez

0
125
Publicidad

En razón de varios hechos acontecidos entre noviembre de 2019 y marzo de 2020, en perjuicio de cinco víctimas, dos de ellas empleados policiales, se sustanció el juicio contra Mauricio Ezequiel Vázquez.

Este martes hubo varios testimonios, destacándose entre ellos el de un miembro de la Brigada de Investigaciones que intervino en el caso; y el del padre, y a la vez víctima, de una de las damnificadas.

El policía recordó que en la época del hecho había denuncias por varios hechos de abuso de armas en la zona de quintas, lo cual motivó tareas de investigación y de campo. La ex pareja de la víctima recibió un disparo con arma de fuego en la cabeza y todos los vecinos sindicaban a Vázquez como el autor, recordó. Se realizaron varias diligencias de allanamientos, muchas con resultados positivos de armas.

Publicidad

El segundo testigo, padre de una de las víctimas y a la vez víctima, recordó que el imputado Vázquez “se junta con mi hija, queda embarazada y tienen un hijo. Luego Vázquez empezó a andar mal, quedó detenido y salió agresivo”.

Fue entonces que le pidió que se retirara de su hogar de la calle Pieragnoli y comenzó el calvario. Piedras a toda hora, tiros y amenazas, así como que le iba a prender fuego su casa, detallando el momento en que Vázquez le disparó a su hija.

El tribunal colegiado de debate fue presidido por Raquel Tassello, e integrado por María Laura Martini y Ariel Tedesco, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por María Laura Blanco, fiscal general; en tanto que la defensa de Vázquez fue ejercida por Lilian Bórquez, defensora pública.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí