Suspendieron el carnaval de Gualeguaychú por el coronavirus

0
48
Publicidad

La edición 2021 del «Carnaval del País» de Gualeguaychú, considerado como una de las mayores fiestas a cielo abierto de la Argentina, fue cancelada debido a la situación epidemiológica que atraviesa esa ciudad de Entre Ríos, debido a la pandemia de coronavirus, anunció este viernes la Comisión de Carnaval local.

El presidente de la Comisión y dirigente de la comparsa del Club de Pescadores, Ricardo Saller, afirmó en declaraciones radiales que «no daba para más, era una decisión que ya no podíamos dejar pasar más».

Seller dijo que la decisión «fue unánime» para así «dejar de generar falsas expectativas y que todos los espectadores y trabajadores sepan que no se va a poder contar con el Carnaval», y explicó que más adelante mantendrán reuniones «para ver si la situación sanitaria y los decretos permiten hacer algún otro evento o no».

Publicidad

El carnaval de Gualeguaychú comenzó a fines del siglo XIX, en un principio por las tardes, ya que la ciudad no contaba con adecuada iluminación, y en el siglo XX se transformó y surgieron importantes comparsas.

El nuevo formato comenzó en 1979, realizado por instituciones locales, y ya en 1981 el carnaval de Gualeguaychú comenzó su gran camino hasta convertirse en la fiesta a cielo abierto más grande del país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí